Trienal dominicana proyectará obras de artistas caribeños y centroamericanos

Trienal dominicana proyectará obras de artistas caribeños y centroamericanos
. EFE/Archivo

Artistas y expertos intervendrán en la ‘I Trienal Internacional del Caribe (TRIC 2010). Arte y Medio Ambiente’, que se celebrará en la capital dominicana entre el 1 de septiembre y el 24 de octubre, para proyectar creaciones artísticas caribeñas y centroamericanas, informaron hoy los organizadores.

La muestra se proyecta como una «plataforma privilegiada de empoderamiento para el arte y los artistas contemporáneos del Caribe y Centroamérica; como una nueva apuesta al diálogo multicultural, edificador, abierto, reflexivo, poético, transparente, festivo (…)», según un comunicado del Museo de Arte Moderno.

La agenda de TRIC 2010 está basada en conferencias, coloquios, así como conversaciones con los jurados, curadores y artistas, agregó la fuente.

Entre los artistas y expertos que se darán cita en la actividad figuran el venezolano Milton Becerra, el bahamense Blue Curry, la salvadoreña Verónica Vides, el hondureño Adán Vallecillo, el cubano Antuán Rodríguez y las nicaragüenses Cristiana Cuadra y Patricia Villalobos.

Asimismo, los dominicanos Marcos Lora, Jorge Pineda, Charo Oquet, Marianne de Tolentino, Tony Capellán, entre otros.

En la Trienal se tratarán temas relacionados con el arte y hábitat, donde los exponentes mostrarán obras cuyos contenidos posibilitan el tratamiento de la imagen como denuncia, enfocados en los procesos de degradación del medio ambiente y del impacto de la acción humana sobre los ecosistemas, agregó el Museo de Arte Moderno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído