Más de 200 artistas plásticos participan en una feria de arte en Santo Domingo

Más de 200 artistas plásticos participan en una feria de arte en Santo Domingo
. EFE/Archivo

Más de 200 artistas plásticos dominicanos y extranjeros exhiben desde hoy sus creaciones en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Fiart 2010), en Santo Domingo, que busca despertar el interés del público por el arte en el país caribeño, que vive un año de divulgación cultural.

Los artistas están representados por 22 galerías de artes de España, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y República Dominicana, explicó a Efe la directora asociada del evento, Sandra Familia.

Fiart 2010, que en su segunda edición rinde homenaje al artista dominicano Guillo Pérez y al venezolano Carlos Cruz Diez, se celebra en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo hasta el 5 de septiembre y consiste, según Familia, «en alimentar el alma a través del arte y en promocionar el arte a través de las galerías».

«Aquí pueden venir estudiantes a empezar a cultivarse de cómo asistir a una feria de arte», señaló, al tiempo que reconoció que en República Dominicana existe «una poca cultura» por este tipo de disciplinas.

No obstante, dijo, que lo más importante es que se está promocionado la creación «de nuevas colecciones, nuevos amantes del arte, pero también la permanencia de los que ya están».

Familia destacó los cambios que ha experimentado Fiart con relación a su primera entrega en 2009, al tiempo que reconoció que la cita es una ventana para comercializar las creaciones de los artistas tanto locales como extranjeros.

«Este año quisimos continuar con el crecimiento de la feria y mejorar las presentaciones de cada una de las galerías con una curaduría más detallada y más definida de lo que estábamos buscando como muestra para República Dominicana en términos de promoción y comercialización del arte», apuntó en sus declaraciones a Efe.

En tanto, la creadora venezolana María Fernanda Lairet, destacó la reciprocidad del público con este tipo de evento ya que permite a los artistas proyectar sus trabajos de diferentes maneras.

Lairet, que está representada en Fiart 2010 por la Galería Estudio Arte 8, exhibe en la cita creaciones a partir del papel moneda de diferentes países y denominaciones, con el que deja entrever temas de actualidad política, económica y social.

Mariela Lairet, directora de Galería Estudio Arte 8, que también representa en la cita las creaciones del venezolano Pérez Grillo, señaló que Fiart 2010 es un «enriquecedor» intercambio cultural que permite a los artistas conocer otros estilos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído