La Catedral de León estará presente este domingo en cinco millones de cupones de la ONCE

La Catedral de León estará presente este domingo en un total de cinco millones de cupones de la ONCE que se distribuirán en toda la geografía española dentro de la serie dedicada a la Red de Ciudades Catedralicias.

El cupón está ilustrado con una fotografía del templo y el logotipo de la Red de Ciudades Catedralicias, una iniciativa de difusión cultural con la que la ONCE en Castilla y León pretende poner en valor el destacado patrimonio histórico de la Comunidad a través de su cupón fin de semana.

El boleto dedicado a la Catedral de León se comercializa por los más de 21.000 agentes vendedores de la Organización y el cliente puede elegir el número que desee guste.

Además, el boleto se puede adquirir a través de la página web oficial de juego de la ONCE, www.juegosonce.com.

El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por un precio de dos euros, un premio de 6.000 euros al mes durante 25 años a las cinco cifras más la serie, una cantidad que se puede ver aumentada con un premio adicional al contado con la ‘Bola Especial’ de color rojo.

Además, obtendrán premio de 25.000 euros las cinco cifras; de 300 euros las cuatro últimas cifras; de 30 euros las tres últimas cifras; de cinco euros a las dos últimas cifras y reintegro de dos euros a la última cifra.

Este boleto fue presentado hoy por la directora de la Agencia de la ONCE en León, Ascensión Fernández; el consejero territorial de la ONCE en Castilla y León, Bernardo Vilorio; el vicealcalde de León, Javier Chamorro y la edil de Bienestar Social, Teresa Gutiérrez.

La catedral de León, de estilo Gótico, se construyó sobre la antigua Catedral románica y los trabajos comenzaron hacia el año 1205.

Tiene planta de tres naves y cinco en el crucero, con bóveda de crucería cuatripartita, así como girola con cinco naves semihexagonales en la cabecera y en su interior alberga más de 1.800 metros cuadrados de vidrieras.

Por su parte, la Red de Ciudades Catedralicias es una entidad de cooperación turística y cultural, de ámbito nacional, constituida en Plasencia el 8 de febrero de 2006, con un total de doce socios fundadores.

Posteriormente se incorporaron seis nuevos socios hasta formar el grupo de las 18 ciudades actuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído