Navarra. Empresarios navarros viajan a San Francisco y llevan sus proyectos a Google y Facebook

Cerca de una decena de emprearios navarros del entorno de Internet emprenderán un viaje a Silicon Valley (San Francisco) para reunirse con representantes de Google, Twitter y Facebook, entro otros grandes de la Red, con el fin de aprender del entorno, trasladarles sus iniciativas y explorar las posibilidades de negocio en EEUU.

Según explicó a Servimedia uno de sus promotores, Eduardo Valencia, esta iniciativa surge de forma espontánea por parte de empresarios que se conocieron a través de Twitter para «explorar las posibilidades de negocio y aprender del entorno más dinámico de innovación en Internet».

Así, «aprovechando el destino más deseado en innovación y negocios por Internet», que es Silicon Valley, se reunirán con autoridades de Google, Twitter, Facebook y algunas otras empresas menos conocidas del sector como Doubledutch, así como con representanes de las universidades de Stanford y Berkeley.

Unidos por el uso de las nuevas tecnologías de la información, este grupo de empresarios, que trabajan en Navarra y Madrid, emprenderá próximamente su viaje a San Francisco, donde pasarán allí entre ocho y nueve días con el objetivo de «recabar información, experimentar con los mejores, inspirarnos de sus proyectos y forma de gestión», en definitiva, aprender para después poder aplicar todo ello a sus empresas, proyectos o áreas.

El objetivo fundamental es, por tanto, «aprender del entorno de innovación en Internet», pero también llevarán hasta allí sus iniciativas «para comprobar si funcionarían» y «contar nuestros proyectos para obtener apoyos».

Estos proyectos están centrados, sobre todo, en el área de localización con móviles, aplicaciones para Facebook y juegos sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído