Sevilla.- Cultura.- Agotadas las entradas para el estreno de ‘Sin muros!’ del pianista Dorantes en el Teatro Maestranza

El pianista Dorantes ha agotado las 1.800 entradas puestas a la venta para el estreno de ‘Sin muros!’, su tercer disco, que presentará en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el próximo 22 de septiembre partir de las 20,30 horas, dentro de la programación de la Bienal de Flamenco 2010, que dará comienzo en la capital andaluza el 15 de septiembre.

En esta ocasión, David Dorantes estará acompañado por los artistas José Mercé, Esperanza Fernández, Juan Peña ‘El Lebrijano’ y El Pele, además de por el contrabajo especial de cinco cuerdas de Renaud García-Fons, el bandoneón de Marcelo Mercadante, la guitarra acústica de Ricardo Moren, el violín de Faisgal Kourrich, el contrabajo de Yelsy Heredia, las palmas y coros de los hermanos Saavedro y Tete Peña, y la voz de Rafael de Utrera.

A Dorantes (Lebrija, Sevilla, 1969) no se le puede homologar musicalmente con facilidad. Pertenece al mundo flamenco por cuna y vivencias, pero sus creaciones son absolutamente personales, y no tiene nada que ver con los experimentos de fusión más habituales. Desde su primer disco, ‘Orobroy’ (1998), ha mostrado su talento y versatilidad junto a numerosas primeras figuras del arte jondo, como su propio tío El Lebrijano.

En su afán por avanzar y ya dando conciertos para sufragarse los estudios, es pionero al ingresar en el Conservatorio Superior de Sevilla y cursar los estudios de Piano, además de Armonía y Composición siendo el primer músico gitano en realizar estudios superiores de música. En 2008 colabora con la Orquesta Nacional de Tokio para una seria de conciertos de obras propias en Tokio, y en 2010 saldrá su tercer CD a la venta, ‘Sin Muro!’ y su Coproducción musical con NOA, ‘Noa & Dorantes, Unión de Culturas’.

Asimismo, su trabajo ha sido reconocido con multitud de premios, entre ellos, el Premio Demófilo ‘artista revelación’ (1997); Premio nacional de la crítica especializada Flamenco Hoy ‘Mejor Album Orobroy’ (1998); Premio nacional de la crítica especializada Flamenco Hoy ‘Mejor álbum Sur’ (2002), o la nominación Premios de la Música 2009, y el Premio Nacional Música Joven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído