El escritor argentino Federico Andahazi denuncia amenazas

El escritor argentino Federico Andahazi denuncia amenazas
. EFE/Archivo

El escritor argentino Federico Andahazi hizo ante la Justicia una denuncia por «discriminación y amenazas coactivas» luego de que su agente en Barcelona (España) recibiera un correo electrónico con serias advertencias dirigidas al novelista, informó hoy la prensa local.

«Es un hecho muy desagradable, no porque me genere miedo, sino porque es trabajar bajo presión», dijo Andahazi en declaraciones publicadas hoy por el periódico Tiempo Argentino, de Buenos Aires.

El mensaje anónimo recibido en Barcelona por el agente literario del escritor, Guillermo Schavelzon, y dirigido a Andahazi contiene amenazas: «Lo voy a mandar de regreso a Jerusalén, con un puñal en el corazón y la esvástica en la frente (…). Hablá otra vez y te vamos a matar, hijo de Abraham».

Andahazi dijo que es sugestivo que la amenaza se haya producido un día después de que le entregó a Editorial Planeta la primera versión del manuscrito del tercer volumen de «Historia Sexual de la Argentina», cuyos dos primeros tomos generaron fuerte polémica.

«Ahora tengo que seguir trabajando en eso y es incómodo», dijo el autor de «El anatomista», quien radicó la denuncia por amenazas ante el juez argentino Sergio Torres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído