El evento reunirá a más de 100 galerías de arte que conforman un circuito, libre y gratuito, de visitas guiadas y ciclos de conferencias

Buenos Aires celebra una nueva edición de la Semana del Arte

La inauguración del evento, el domingo 19, se desarrollará con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta

Buenos Aires celebra una nueva edición de la Semana del Arte
Buenos Aires.

La Semana del Arte en Buenos Aires constituye un nuevo encuentro a nivel internacional, tras su desarrollo en Puerto Rico y en Lima-Perú en varias oportunidades

La Ciudad de Buenos Aires celebra una nueva edición de la Semana del Arte. Por séptimo año consecutivo, este evento reunirá a más de 100 galerías de arte que conforman un circuito, libre y gratuito, de visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas a la expresión artística.

En su lanzamiento, el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, aseguró que «la Semana del Arte apuesta a la excelencia, a una manera distinta de conocer la Ciudad, a habitar el espacio publico y mejorar la calidad de vida de los porteños». Por otro lado, enfatizó la importancia del trabajo conjunto público-privado que permite el crecimiento continuo de la cultura en Buenos Aires.

La inauguración del evento, el domingo 19, se desarrollará con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta a las 16 horas en el Anfiteatro de Parque Centenario. En honor al Bicentenario, el lunes 20 se inaugura en el Centro Cultural Recoleta la muestra de Eduardo Plá con retratos de Carlos Gardel, Julio Cortázar y Julio Bocca, entre otras personalidades argentinas.

Desde el comienzo de la semana, un circuito de visitas guiadas tendrán lugar por Retiro, Recoleta, Centro, San Telmo, Plaza San Martín, Barrio Norte y Palermo Viejo, además de conferencias sobre arte con importantes referentes de la cultura.

Durante el miércoles, el jueves y el viernes las galerías de arte de Palermo y Belgrano, San Telmo y Puerto Madero y Plaza San Martín, Retiro y Recoleta abrirán sus puertas para que todos puedan disfrutar de lo más clásico y moderno del arte en la Ciudad. Grandes obras -artes plásticas y esculturas- podrán apreciarse en este reconocido circuito.

Finalmente, el broche de oro de la Semana será el Festival de Dibujo Bic Kids. Los chicos y su expresión son los grandes protagonistas sobre la Avda. de Mayo y Perú. Una fiesta que corona una semana dedicada al arte en plena calle y a puertas abiertas.

La Semana del Arte en Buenos Aires constituye un nuevo encuentro a nivel internacional, tras su desarrollo en Puerto Rico y en Lima-Perú en varias oportunidades.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído