Madrid acoge el I Festival Gastronómico Centroamericano

Platos típicos de países de Centroamérica se podrán degustar a partir de mañana con motivo del I Festival gastronómico regional que se celebrará en Madrid del 12 al 15 de octubre.

Coincidiendo con la semana de la Hispanidad, el hotel Intercontinental será el centro de este evento que ha sido organizado por las embajadas de Centroamérica y patrocinado por las aerolíneas Iberia y TACA Airlines.

Según informa la Secretaría General Iberoamericana, habrá comida y bebidas típicas para descubrir la gastronomía de los países del istmo.

Para ello se han trasladado a Madrid «exclusivamente para el evento» tres cocineros de renombre de la región como Juan Marcial Cañas Flores, Juan Carlos Bonilla Hernández y Luis Felipe Luna, quienes ofrecerán la «más auténtica gastronomía centroamericana».

Mientras se degustan excelentes rones de la región, galardonados por encontrarse entre los mejores a nivel mundial -como el ron Zacapa Centenario de Guatemala, ron Abuelo de Panamá, ron Centenario de Costa Rica y ron Flor de Caña de Nicaragua- o los puros panameños.

La institución liderada por Enrique Iglesias afirma que entre los platos gastronómicos, los asistentes podrán saborear pulpo al coco de Panamá, ensalada de pejibayes de Costa Rica, sopa de caracol de Honduras, pupusas de El Salvador, vigorón de Nicaragua y lomo en pepián de Guatemala, todos ellos con el sabor auténtico de Centroamérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído