El Atlético Mineiro recibirá con suplentes al Palmeiras

El Atlético Mineiro recibirá con suplentes al Palmeiras
. EFE/Archivo

El Atlético Mineiro, más preocupado con su difícil situación en el Campeonato Brasileño, volverá a reservar a sus titulares para la Liga y recibirá mañana con suplentes al Palmeiras en partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El técnico del Atlético Mineiro, Dorival Júnior, convocó hoy a 16 jugadores para el partido de la Sudamericana en el que vuelven a aparecer los mismos suplentes que el equipo brasileño usó en su visita la semana pasada al Santa Fe colombiano en Bogotá, en donde garantizó su clasificación a pesar de perder por 1-0.

Dorival Júnior admitió que la prioridad de su equipo es seguir sumando puntos en la Liga para huir de los últimos cuatro de la clasificación, que son castigados con el descenso a la segunda división.

A falta de siete jornadas para el final de la Liga, el Mineiro está entre los cinco últimos y a apenas un punto de quedar entre los amenazados con el descenso.

Ni la importante victoria por 4-3 que el club blanco y negro de la ciudad de Belo Horizonte cosechó el domingo en el derbi con su tradicional rival Cruzeiro, que era hasta ese día líder de la Liga, hizo con que Dorival Júnior se sacara el Brasileño de la cabeza.

Entre los convocados para el partido con el Palmeiras apenas figuran tres de los jugadores que disputaron el clásico con el Cruzeiro y el gran ausente en la lista es el delantero Obina, goleador del equipo y que anotó tres tantos el domingo.

Los únicos titulares que serán usados frente al Palmeiras son el portero Renan Ribeiro, el zaguero Werley y el volante Zé Luis.

El propio Dorival Júnior limitó sus posibilidades en el partido de mañana debido a que apenas tendrá a cinco jugadores en el banquillo de suplentes.

Pese a que será anfitrión en el partido de ida, el equipo montado por Dorival Júnior, con varios zagueros y volantes, jugará a defenderse y a intentar aprovechar los contragolpes.

El Palmeiras, en cambio, decidió darle prioridad a la Copa Sudamericana, ya que por ahora está a salvo de los clubes castigados con el descenso en el Campeonato Brasileño pero lejos de los que disputan los lugares de honor.

Los jugadores del Palmeiras consideran difícil la posibilidad de que el Palmeiras se ubique entre los cuatro primeros de la Liga, que son premiados con la clasificación a la Copa Libertadores, y creen que el camino más fácil para llegar al torneo continental es conquistando el título de la Sudamericana.

El club comandado por el ex seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari tendrá que superar el desánimo provocado por la derrota del domingo por 1-0 en el tradicional clásico con el Corinthians y que dejó al club aún más lejos de los que disputan la punta.

«La derrota no interferirá en el grupo. Es lógico que estamos tristes. Yo, particularmente, odio salir derrotado de un clásico, pero nuestro pensamiento está en la Sudamericana. Queremos mucho ganar el título este año y disputaremos el partido con todas nuestras fuerzas», afirmó el delantero Kléber.

Según el atacante, Palmeiras tiene que buscar una buena ventaja en el partido de ida, o al menos anotar el máximo número de goles como visitante, para tener tranquilidad en el partido de vuelta.

La única duda del Palmeiras es la posible alineación del centrocampista chileno Jorge Valdivia, que estaba recuperándose de una lesión y volvió a sentirla tras ser alineado precipitadamente en el partido frente al Corinthias.

Valdivia fue incluido en la lista de los 19 jugadores convocados para el partido y que viajarán este mismo martes a la ciudad de Sete Lagoas pese a que no se entrenó ni el lunes ni hoy.

El gran ausente será el zaguero Mauricio Ramos, que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, pero Scolari tendrá a disposición a los laterales Marcio Araújo y Gabriel Silva, que tuvieron que cumplir una fecha de suspensión frente al Corinthians.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Renan Riberio; Jairo Campos, Cáceres y Werley; Diego Macedo, Zé Luis, Méndez, Daniel Carvalho, Fernandinho; Neto Berola y Ricardo Bueno. Entrenador: Dorival Júnior.

Palmeiras: Deola; Marcio Araújo, Danilo, Fabricio, Gabriel Silva; Edinho, Marcos Assunçao, Tinga, Valdivia o Lincoln; Luan y Kléber. Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: el brasileño Marcelo Henrique auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Erich Bandeira.

Hora: 19.45 local (21.45 GMT).

Estadio: Arena do Jacaré, de la ciudad de Sete Lagoas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído