El año 2011 se erige como la Capital Mundial del Libro declarada por la UNESCO

Buenos Aires, una capital para la cultura

El próximo año albergará grandes festivales, como ‘Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente'

La Ciudad de Buenos Aires presentó en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2010 su calendario de actividades de cara a 2011, año en que se erige Capital Mundial del Libro, declarada por la UNESCO

La Ciudad de Buenos Aires presentó en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2010 su calendario de actividades de cara a 2011, año en que se erige Capital Mundial del Libro, declarada por la UNESCO. En este escenario privilegiado la capital argentina mostró su potencial como destino cultural, característica principal de su identidad de marca.

En la inauguración de la feria, el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, aseguró que «la propuesta es extender, interrelacionar, sinergizar y promocionar la oferta cultural entre el público y los operadores que asisten a las ferias. Y al mismo tiempo desarrollar mayor presencia turística de la ciudad en los calendarios internacionales para aumentar la llegada de visitantes a nuestra capital».

El calendario de eventos de Buenos Aires para el próximo año que incluirá los grandes festivales, como ‘Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente’, ‘Festival Internacional de Buenos Aires de Teatro’, ‘Festival de Danza’, ‘Festival y Mundial de Tango’, ‘Festival Internacional de Jazz’ o el ‘Festival Internacional Polo Circo’.

Además, contempla muestras y ferias de arte, diseño, eventos deportivos y la difusión de nuevos productos como ‘La Milla de los Museos’, lanzada durante las vacaciones de invierno de 2010 con el objetivo de generar nuevas alternativas para recorrer Buenos Aires.

En el marco de esta feria, el Ministerio que dirige Hernán Lombardi hizo especial hincapié en la distinción de Buenos Aires por la UNESCO como Capital Mundial del Libro 2011, año en el que la Ciudad trabajará en tres ejes: la promoción de la lectura, la promoción del libro como bien cultural y la difusión del patrimonio literario que tiene Buenos Aires.

La Feria Internacional de Turismo (FIT) es una de las más importantes de América Latina y un referente del sector turístico a nivel regional e internacional. Cuenta con más de 50 mil asistentes cada año, 32 mil profesionales acreditados, medios de difusión especializados que se ponen en contacto con las distintas ofertas de productos y servicios turísticos nacionales y de más de 50 países a lo largo de 4 días de intenso trabajo.

Para navegar Buenos Aires

Por otro lado, el sitio oficial de turismo de Buenos Aires (www.bue.gov.ar) fue renovado con un cambio total de diseño y la aparición de nuevas prestaciones para los usuarios. www.bue.gob.ar funciona sobre una enorme base de datos con información sobre la ciudad, los barrios, los recorridos turísticos típicos y los alternativos, direcciones, horarios, agendas culturales y de negocios.

La información también puede llegar a los lectores por email. Los usuarios pueden suscribirse a alguna o a las seis gacetillas quincenales, en español o en inglés, donde se pueden encontrar actividades culturales públicas y privadas, exposiciones del ámbito metropolitano, ferias profesionales, tango, deportes, gastronomía, la sección interactiva de «Mi Buenos Aires querible» con juegos y recorridos y «Ciudad y poesía»: una selección de poemas en español con juegos de palabras y libros para armar.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído