Los ‘diablos rojos’ queman al campeón y Goiás arruina la fiesta de Scolari

Los 'diablos rojos' queman al campeón y Goiás arruina la fiesta de Scolari
. EFE/Archivo

El Independiente consiguió hoy su boleto a la final de la Copa Sudamericana al vencer por 2-1 a la Liga de Quito, a la que despojó del chance de bicampeonato, y se las verá con el sorprendente Goiás, que dejó arruinó la fiesta al Palmeiras, del ex seleccionador de Brasil y Portugal, Luiz Felipe Scolari.

Los ‘diablos rojos’ salieron a resolver rápidamente la serie a su favor porque habían perdido por 3-2 en el partido de ida en Quito y al minuto 26 encontraron la ruta gracias al gol de Facundo Parra.

Sin embargo, la Liga no renunció fácilmente e igualó antes de ir al descanso con anotación del uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

El Independiente, consciente que el empate lo eliminaba, arremetió al comienzo del segundo tiempo y cuando el reloj no marcaba aún el primer minuto el mediocampista Hernán Fredes consiguió el 2-1 que quemó las ilusiones de la Liga, campeón de la Copa Sudamericana del 2009.

El equipo del entrenador Antonio ‘el Turco’ Mohamed llega a la final tras eliminar al Argentinos Juniors, Defensor Sporting, Deportes Tolima y Liga de Quito, y espera revalidar su pasado copero que le ha servido para ser conocido como ‘el Rey de Copas’.

En la otra semifinal, el pulso entre brasileños lo ganó el sorprendente Goiás, un equipo condenado a jugar en la segunda división en el 2011 por ser penúltimo en la Liga brasileña y no tener opción de remontar puestos a dos jornadas del final.

Sin embargo, los dirigidos por Artur Neto han demostrado en la novena edición de la Sudamericana que de ‘Cenicientas’ nada tienen y ratificaron que al jugar por fuera de su campo son contundentes.

El Goiás remontó contra el Palmeiras una serie que perdía desde el partido de ida la semana anterior cuando cayó en casa por 0-1. La hazaña parecía más imposible con el gol de Luan, apenas sobre los 35 minutos, que prendió la fiesta de los locales ayer en el partido de vuelta en el Pacaembú.

Pero la resurrección llegó en las cabezas de Carlos Alberto y Ernando. El primero igualó el marcador en el tiempo de reposición antes de ir al descanso y el segundo le dio la victoria y clasificación al visitante a solo 9 minutos del final y cuando los ‘palmeirenses’ celebraban en las tribunas.

El Goiás disputará la final contra el Independiente, después de dejar por el camino al Gremio, Peñarol, Avaí y Palmeiras.

– Resultados de los partidos de vuelta de las semifinales:

24.11.2010: Palmeiras, 1 – Goiás, 2 (Ida: 0-1)

25.11.2010: Independiente, 2 – Liga de Quito, 1 (Ida: 3-2)

– Partido de ida de la final:

01.31.2010: Goiás-Independiente

– Partido de vuelta de la final:

08.31.2010: Independiente- Goiás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído