En 2010 recibió más de un millón de visitantes, con un crecimiento del 8,5% respecto al año anterior

Nicaragua trae a FITUR su riqueza colonial y la experiencia entre volcanes

El país ofrece posibilidades únicas, como navegar desde el Caribe al Pacífico o practicar esquí sobre arena volcánica

Nicaragua trae a FITUR su riqueza colonial y la experiencia entre volcanes
Nicaragua.

 España ocupa el puesto número diez entre los mercados emisores de turistas a este destino centroamericano

Nicaragua llega a la próxima edición de FITUR con una propuesta diferente, protagonizada por la variedad natural y cultural de este país, cuya singular belleza está marcada de forma inevitable por su pasado colonial, el contraste de sus dos mares, decenas de volcanes, caudalosos ríos y playas blancas y doradas, grandes atractivos para el turismo.

Su stand en la feria (4D06) será el reflejo de las señas de identidad de este país, que llega a Fitur acompañado de los excelentes datos de crecimiento de visitantes en 2010, un 8,5% más que el año anterior.

Nicaragua ofrece un crisol de actividades para el turista. Sólo aquí se puede recorrer con tranquilidad y seguridad montaña y cafetal, navegar desde el Caribe hasta el Pacífico, entre las aguas del Río San Juan y el lago Cocibolca, o practicar ‘sand boarding’, esquí sobre arena en volcanes, algunos de ellos en activo.

Las posibilidades no cesan ahí: se puede surfear en las playas del Pacífico o bucear en las aguas cristalizas del Caribe, caminar por volcanes y lagunas mágicas en las que disfrutar de más de 70 ecosistemas diferentes y del 17% de la biodiversidad del mundo, observar tortugas en desove, practicar kayaking en las aguas calmas de inmensos lagos o descubrir tesoros arqueológicos de un pasado marcado por valientes indígenas. Todo es posible en este país único… original.

La Ruta Colonial y de los Volcanes

Nicaragua promete sorprender al visitante y convertir su viaje en una experiencia única. Para ello, propone programas como la Ruta Colonial y de los Volcanes, una combinación de enclaves que mantienen un pasado vivo y natural por la costa del Pacífico. La ruta está marcada por importantes nombres propios, como el de los volcanes Masaya, Mombacho y el Maderas, éste en el corazón del gran lago Nicaragua, la isla de Ometepe, con sus encantos naturales y sus misteriosos petroglifos. Entre las ciudades coloniales destacan Granada, una de las más antiguas del continente americano, y León, que todavía conserva su carácter indígena, así como los pueblos blancos, conocidos por su artesanía.

Las posibilidades aquí son tantas como las expectativas del visitante. Los más osados podrán escalar o esquiar sobre arenas volcánicas en el imponente Cerro Negro, una experiencia única. Además, se puede disfrutar de deportes de aventura como canopy, kayaking, rafting y equitación, o realizar actividades más relajadas como el senderismo y el ciclismo en la gran mayoría de los volcanes.

Descubrir el país no tendrá dificultad para el visitante, ya que cuenta con infraestructuras de primer nivel. Ubicada estratégicamente en el corazón de América, plantea diferentes vías de acceso aéreo, terrestre y marítimo. Nicaragua dispone de uno de los aeropuertos más seguros de Centroamérica, una amplia red de aeropuertos para vuelos locales, cinco puertos marítimos de gran importancia en el Océano Pacífico y el Caribe y una excelente red de comunicación por carretera en el corredor del Pacífico, la Carretera Panamericana, que recorre el país de norte a sur y conecta Managua, su capital, con el pasado colonial de la ciudad de Granada o el folclore y la cultura de Masaya.

Un destino en crecimiento

Los atractivos turísticos de Nicaragua vienen avalados por el notable crecimiento turístico de los últimos años. En 2010 recibió 1.010.670 turistas, un 8,5% más que en el año anterior, mientras que el nivel de ingresos, entre enero y octubre de 2010, registró una tasa de crecimiento del 5% al alcanzar unos ingresos de más de 270 millones de euros. España ocupa el puesto número diez entre los mercados emisores de turistas a Nicaragua, con 11.335 visitantes españoles en 2010, lo que refleja una tasa de crecimiento anual sostenido del 7% de los visitantes españoles a esta bella tierra de lagos y volcanes, Nicaragua Única…Original! Pabellón 4 – Stand 4D06

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído