El sábado 22 y el domingo 23 de enero el I Maratón de Folclore Interactivo organiza talleres gratuitos para el público

Baile y tradición en FITUR 2011

Con esta iniciativa, FITUR pretende potenciar la interacción del público en el certamen

Baile y tradición en FITUR 2011
Taller de danzas del mundo.

Para participar en estas actividades, que son gratuitas y tienen un número de plazas limitadas, todo el que lo desee debe presentar su solicitud a través de la Web de FITUR www.fituronline.com

El sábado 22 y el domingo 23 de enero el I Maratón de Folclore Interactivo organiza talleres gratuitos para que el público conozca los secretos de danzas y tradiciones de todo el mundo.

FITUR 2011 convoca el I Maratón de Folklore Interactivo, una evolución del tradicional Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, que convierte al público en el verdadero protagonista del evento. Para ello, además de admirar la belleza de los bailes llegados de rincones de todo el planeta, las personas que visiten FITUR 2011 durante el sábado 22 o el domingo 23 de enero podrán participar en uno de los talleres organizados para mostrar los secretos de danzas y tradiciones de todo el mundo.

Entre otros, Brasil enseñará a los asistentes distintos pasos de samba, además de mostrar su percusión con pandeiro, tamborín y tambores, mientras que Colombia ha seleccionado a los campeones mundiales de salsa para que sean ellos quiénes desvelen los secretos de este ritmo. Junto a estos dos países americanos, los representantes de Grecia mostrarán cómo unirse a sus coreografías.

En el ámbito nacional, Galicia explicará los movimientos que caracterizan su baile, así como los ritmos de percusión con pandereta, tambor y bombo que los hacen tan característicos. Aprender a tocar otro peculiar instrumento, esta vez los angklung, realizados en bambú, es la propuesta que llega desde Indonesia, mientras que las zampoñas, unos instrumentos de viento que acompañan a los cantos andinos en quechua y español, protagonizarán la propuesta de Perú. Este mismo país, ha preparado una actividad juvenil especialmente adaptada para los que serán en el futuro los responsables de transmitir estas tradiciones. Pensando en niños y jóvenes de entre 7 y 14 años, se organiza un taller de máscaras y teatralización en el que los más pequeños crearán sus propias caretas e interpretarán danzas con ellas.

Para participar en estas actividades, que son gratuitas y tienen un número de plazas limitadas, todo el que lo desee debe presentar su solicitud a través de la Web de FITUR www.fituronline.com rellenar y enviar el formulario de inscripción que aparece en el área dedicada al visitante de la Feria. La Organización se pondrá en contacto con los seleccionados para cada taller, que se celebrarán en horario de mañana.

Por la tarde, tanto el sábado como el domingo el público podrá admirar la belleza de estos bailes en la exhibición que realizarán los profesionales y los asistentes a los talleres se unirán a sus profesores para juntos, cerrar un fin de semana de cultura compartida y diversión.

Con esta iniciativa, FITUR pretende potenciar la interacción del público en el certamen, acercarles, más que nunca, a la idiosincrasia de distintos pueblos e invitar a conocer esta herencia cultural que puede ser también un importante atractivo a la hora de decidirse a visitar un destino.

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído