Baloncesto.- Más de 200 inmigrantes de 12 países participan en Madrid en el IV Mundialito por la Inmigración

La IV Edición del Mundialito de Baloncesto por la Inmigración, organizado por la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Baloncesto, ha contado con la participación de 210 inmigrantes de doce países diferentes.

En total, han sido doce equipos masculinos y dos femeninos los que han formado parte de este torneo, que desde que se puso en marcha en el año 2007, ha contado con la participación de más de 800 inmigrantes.

La directora general de Deportes, Carlota Castrejana, ha presidido este domingo la ceremonia de clausura y el partido final de este Mundialito, que se celebró en el Polideportivo Antonio Magariños, y ha destacado «este torneo pretende integrar a los inmigrantes de la región a través del deporte».

«Llevar ya cuatro ediciones es una responsabilidad y una muestra de que es un programa que está consiguiendo sus objetivos», ha apostillado la responsable autonómica.

En categoría masculina, han participado doce selecciones de inmigrantes, que han representado a sus respectivos países: Bolivia, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Marruecos, Polonia, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Filipinas y Venezuela.

La República Dominicana ha conseguido mantener su dominio, logrando su cuarto título consecutivo en categoría masculina tras imponerse en la final a Ecuador, mientras que Polonia se llevó el bronce ganando a Marruecos. En la competición femenina la República Dominicana también se llevó el título, superando en la final a Bolivia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído