Además, las playas y los desfiles en el Sambódromo --durante los días 5 y 6 de marzo-- se han convertido ya en un atractivo más de la ciudad durante los días que dura la festividad pagana
Río de Janeiro (Brasil) espera recibir 750.000 turistas con motivo de su tradicional carnaval, de los cuales 500.000 visitantes serán extranjeros, lo que supone que siete de cada diez personas que visiten la urbe estos días provendrán de otros países, según la previsión realizada por la Asociación Brasileña de Hoteles.
El organismo ha confirmado que los alojamientos de la ciudad tienen garantizada ya una ocupación del 97% de sus plazas hoteleras.
Así, Río de Janeiro se ha convertido en estas fechas en una de las grandes citas del calendario turístico, donde cada vez es más común encontrar extranjeros acompañando los ‘Blocos de Carnaval’ –peñas o asociaciones que desfilan en conjunto–.
Además, las playas y los desfiles en el Sambódromo –durante los días 5 y 6 de marzo– se han convertido ya en un atractivo más de la ciudad durante los días que dura la festividad pagana.