Según un estudio elaborado por el buscador Easyviajar.com

Buenos Aires, uno de los destinos más buscados en Internet

La Ciudad figura entre los primeros tres destinos internacionales más buscados entre los viajeros españoles

Buenos Aires, uno de los destinos más buscados en Internet
Buenos Aires.

Buenos Aires aparece en tercer lugar entre los destinos internacionales más buscados por los viajeros españoles en Internet, según el estudio elaborado por el buscador Easyviajar.com

Buenos Aires aparece en tercer lugar entre los destinos internacionales más buscados por los viajeros españoles en Internet, según el estudio elaborado por el buscador Easyviajar.com. Nueva York, París, Buenos Aires, Lima, Londres, La Habana, Quito, Guayaquil, Bucarest y Barcelona, en ese orden, son los destinos que se desprenden del ranking.

El estudio fue realizado a partir de las búsquedas de billetes de avión durante el mes de enero de 2011 en el comparador de vuelos de su web, con un total de 850.000 usuarios únicos. Según este informe, el continente americano desbanca a Europa en cuanto a número de visitantes gracias a la importancia de las primeras ubicaciones en el listado: Nueva York, en el primer lugar, y Buenos Aires, en el tercero, además de otros dos de Sudamérica y el Caribe, frente a cuatro europeos.

Hernán Lombardi, presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y ministro de Cultura, ha atribuido este posicionamiento a «la intensidad de la promoción de Buenos Aires en el mercado europeo y, particularmente, en España, que representa para la Ciudad de Buenos Aires el primer mercado emisor europeo.

A pesar de las dificultades económicas españolas, se ha detectado un freno en la caída de viajeros españoles a Buenos Aires: del -16,56% para el período enero/diciembre 2010/2008 al -1,10% para igual período 2010/2009″. A partir de enero 2011 la tendencia negativa se ha revertido, con una variación del 4,92% para el período enero febrero 2011/ 2010.

Los turistas españoles que llegaron a Buenos Aires a través de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque durante los meses de enero y febrero de este año fueron 24.640. Para el mismo período de 2010 fueron 23.484, según datos elaborados por el Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad.

Easyviajar es un portal independiente, dirigido a internautas amantes del turismo, que facilita la búsqueda y elección de destinos a los viajeros proporcionándoles contenidos creados y actualizados a diario, ofertas de los grandes operadores turísticos y calificaciones tanto de expertos como de los propios clientes.

«Si mezclamos un poquito de Madrid, una pizca de París y una dosis generosa de Nápoles, obtendremos el espíritu de Buenos Aires. La ciudad más europea de Sudamérica sin duda posee un espíritu latino», afirma el portal al describir a esta Ciudad que sigue generando propuestas para que miles de viajeros continúen eligiéndola.

 

Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído