El salón turístico se celebrará del 2 al 4 de junio en el Palacio de Congresos de Torremolinos

Ecuador participaría en la próxima edición de EUROAL 2011

Feria Internacional de Turismo de América Latina y Europa va por su sexta edición

Ecuador participaría en la próxima edición de EUROAL 2011
Ministro de Turismo del Ecuador, Freddy Ehlers y Sandra Mariña: de EUROAL

El Ministerio de Turismo del Ecuador, a través de su Subsecretaría de Mercadeo Turístico, ha programado su participación en un total de 27 ferias turísticas a lo largo de 2011

La organización de la Feria de Turismo de América Latina y Europa ‘EUROAL 2011′ ha mantenido contacto con el Ministerio de Turismo del Ecuador a fin de definir la posible participación de una delegación institucional y empresarial de este país en el salón que se celebrará los próximos 2 al de 4 de junio en Torremolinos (Costa del Sol-España).

En una reunión celebrada durante la ITB de Berlín con el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, el titular del ramo valoró positivamente ante la representante de EUROAL, Sandra Mariña, la oportunidad de que el Ecuador tenga una presencia institucional, mediante stand, en la feria turística de Torremolinos, así como hacer participar a una delegación de operadores turísticos del país en su ‘work-shop’ o ronda de negocios.

El Ministerio de Turismo del Ecuador, a través de su Subsecretaría de Mercadeo Turístico, ha programado su participación en un total de 27 ferias turísticas a lo largo de 2011. La presencia del Ecuador en EUROAL, y a través del ministerio, se convierte en estratégica para la promoción del país ante los operadores europeos y como apoyo a la labor que ya vienen realizando de forma independiente algunas instituciones privadas ecuatorianas en la Feria de Turismo de América Latina y Europa desde el año 2007.

Los contactos entre EUROAL y el ministerio ecuatoriano prosiguen, ya desde España, a través del cónsul general de este país en Málaga, Marco Ponce; y del cónsul honorario en Murcia,. Juan Bastidas de Haro.

EUROAL viene desplegando una intensa agenda de contactos al más alto nivel con países que estarán presentes en el salón turístico de la Costa del Sol. Perú (que será ‘País Estrella’), Curasao (como ‘Pais Invitado’), República Dominicana, distintas regiones de México, Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay y los siete países centroamericanos, por la parte de América Latina; y países como República Checa, Hungría, regiones de Serbia, Polonia, por la parte europea, además de otros países del arco mediterráneo (caso de Malta y Marruecos).

Además de exposición de los atractivos turísticos de cada país y región participante, y de herramienta de dinamización de la operación turística entre ambos continentes, EUROAL se convierte cada año en foro de análisis y debate profesional de la realidad turística empresarial.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído