Era tal la expectativa por ver al gran tenor español que la gente llevó sus propias sillas al superar el aforo

Plácido Domingo deslumbró en Buenos Aires ante más de 120 mil personas

El concierto gratuito estuvo organizado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Beethoven

Plácido Domingo deslumbró en Buenos Aires ante más de 120 mil personas
Plácido Domingo.

Más de 120.000 personas, entre porteños y turistas, disfrutaron ayer de una notable actuación gratuita del tenor Plácido Domingo en Buenos Aires, acompañado por la soprano argentina Virginia Tola y una orquesta dirigida por el maestro Eugene Kohn e integrada por profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata. El concierto fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Beethoven.

Pantallas de grandes dimensiones permitieron una mejor visualización del espectáculo y desde varias horas antes y a favor del excelente clima del que disfruta la capital argentina, comenzaron a llegar al lugar los espectadores para ocupar las 22.000 sillas dispuestas frente al escenario. Ese aforo fue superado ampliamente por la gran cantidad de público que acudió al evento y se ubicó en las inmediaciones con sus propias sillas.

El repertorio ofrecido por el notable tenor y músico español, al que la revista Newsweek consideró ‘El Rey de la Ópera’ y el mejor tenor de todos los tiempos, comenzó con La Traviata, de Verdi, a cargo del coro y la orquesta estable del Teatro Colón, tema al que le sucedieron El Cid, por Plácido Domingo; Louise, Virginia Tola; Die Walkure, de Wagner, Plácido Domingo; Adriana Lecouvre, Virginia Tola; Andrea Chenier, Plácido Domingo; La forza del destino, Virginia Tola y coro; Simón Bocanegra, por Placido Domingo con Virginia Tola; y la obertura de La forza del destino, por Plácido Domingo, tema con la que concluyó la primera parte del concierto.

La segunda parte comenzó con Rigoleto, de Verdi, por Plácido Domingo Con Virginia Tola; Aída, Plácido Domingo; El Barberillo de Lavapiés, por Virginia Tola y coro; Maravilla, por Plácido Domingo; Doña Francisquita, coro; My Fair Lady, La del Manojo de Rosas, por Plácido Domingo; My Fair Lady, por Virginia Tola, para concluir con La Tabernera del Puerto, por Plácido Domingo.

La tercera y última parte, que incluyó tangos y músicas populares de otros países, arrancó con El día que me quieras, por Plácido Domingo y Virginia Tola; tema al que le siguieron Contigo en la distancia, Virginia Tola; Júrame, Plácido Domingo; La viuda alegre, Lippenschweigen, por Plácido Domingol y Virginia Tola; Volver, Plácido Domingo; Melodía de Arrabal, Virginia Tola; Cuesta abajo, Plácido Domingo; A media luz, Virginia Tola; Mi Buenos Aires querido, Plácido Domingo con Virginia Tola; y para cerrar, un bis con El día que me quieras, a dúo.

«Para nosotros es un orgullo enorme y una alegría poder ofrecer aquí en nuestra ciudad, para los porteños y la enorme cantidad de turistas que nos visitan, a este artista extraordinario que es Plácido Domingo, que además nos ha hecho el honor de compartir el escenario con esta compatriota tan talentosa que es Virginia Tola. Esta noche Buenos Aires es otra vez, como antes con Zubin Meta y Daniel Baremboin, el gran escenario para lo mejor del arte y la cultura, y el público, una vez más, nos ha demostrado que no estamos equivocados cuando sostenemos que cuanto mayor es la excelencia de la propuesta, mayor es la respuesta de la gente», afirmó el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi.

Plácido Domingo, mundialmente reconocido por sus dotes de tenor, músico y director de orquesta, ha alcanzado la extraordinaria cifra de 131 papeles interpretados o grabados. Es el Director General de la Ópera Nacional de Wahington y de la Ópera de los Ángeles y como director de orquesta se ha subido al podium de la Ópera Metropolitana de Nueva York, del Coveny Garden de Londres, de la Óppera del Estado de Viena y de la Ópera de Los Ángeles, entre otras.

La soprano argentina Virginia Tola ha sido aclamada internacionalmente en teatros como el Teatro dell´Ópera di Roma, Teatro Regio di Torino, el Washingtom National Ópera y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otras grandes salas.

Eugene Kohn comenzó su carrera artística cuando era un adolescente, como pianista acompañante de estrellas de la ópera como María Callas, Franco Corelli, Luciano Pavarotti y Renata Tebaldi. Ha dirigido para el Matropolitan Ópera de Nueva York y en los principales teatros de Viena, Hamburgo, Berlín, París, Roma, Nápoles, Barcelona y Buenos Aires, entre otras capitales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído