El objetivo es utilizar esta acreditación como herramienta para la promoción turística del destino

La Riviera Maya busca el reconocimiento a la calidad de sus playas

Ha iniciado un programa para obtener una certificación de calidad que reconozca a nivel internacional la calidad de sus playas

La Riviera Maya busca el reconocimiento a la calidad de sus playas
Riviera Maya.

La Riviera Maya ha emprendido un programa para convertirse en el primer destino turístico en México que obtiene una certificación de calidad de sus playas con reconocimiento a nivel internacional

La Riviera Maya ha emprendido un programa para convertirse en el primer destino turístico en México que obtiene una certificación de calidad de sus playas con reconocimiento a nivel internacional. Esta iniciativa se debe a la inquietud del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya por los temas de conservación y protección del medio ambiente, que cada vez tienen más peso para el turista a la hora de decidir sus viajes, sobre todo si se trata de viajeros de Europa, Canadá y del Reino Unido.

Esta certificación de calidad a nivel internacional será uno de los elementos clave en las comunicaciones de la Riviera Maya. El Fideicomiso planea utilizarla como herramienta promocional, utilizando el sello de acreditación en todas las campañas publicitarias y promocionándose como un destino que cuenta con hoteles calificados que llevan a cabo iniciativas a favor de la conservación ambiental. Además de ser un nuevo impulso para la protección del paraíso natural de la Riviera Maya, esta acreditación de calidad de las playas contribuirá a la promoción turística.

Compromiso con el medio ambiente

La inquietud por la conservación de la naturaleza no es algo nuevo en la Riviera Maya, ya que este destino ha llevado a cabo distintas iniciativas a favor del medio ambiente en los últimos años. Una de ellas es el compromiso de su infraestructura hotelera contra el cambio climático: más de cincuenta hoteles de esta región vienen aplicando herramientas de medición de los gases de efecto invernadero que se producen a diario en el sector de la industria hotelera. Se trata de la segunda fase de una iniciativa promovida por el Sistema de Administración Ambiental MARTI, que desde 2006 trabaja con la infraestructura hotelera de Riviera Maya.

Por otra parte, Xcaret, el famoso parque «eco-arqueológico» de la Riviera Maya basado en el descubrimiento de la riqueza natural y cultural de México, recibió el pasado mes de abril, por octavo año consecutivo, el reconocimiento de «Empresa Socialmente Responsable». Esta distinción, otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía, reconoce las acciones que propician el desarrollo de la comunidad, así como el cuidado del medio ambiente. En este sentido, el parque, con más de 20 años de liderazgo en entretenimiento turístico sostenible, es una de las más importantes atracciones turísticas de la Riviera Maya y Cancún, con su enorme y variada oferta de actividades de naturaleza y cultura, en un entorno privilegiado a orillas del Caribe.

Sobre la Riviera Maya

Uno de los destinos más atractivos del mundo, la Riviera Maya se encuentra a lo largo de la costa oriental de México en el estado de Quintana Roo. Ubicado entre el Mar Caribe y las selvas protegidas, la Riviera Maya comprende 120 kilómetros, comenzando al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún en Puerto Morelos y se extiende a través de Sian Ka’an, la primera Reserva de la Biosfera establecida en México y un sitio del Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO.

La Riviera Maya cuenta con la tranquilidad de las playas de escasa densidad de población, una vasta red de ríos subterráneos, más de cien cenotes y numerosas actividades de eco-aventura como kayak, buceo, snorkel, senderismo, observación de aves y la pesca en alta mar. Una gran variedad de opciones de alojamiento: hoteles de lujo, servicio todo incluido, propiedades y hoteles boutique que ofrecen un excelente alojamiento, instalaciones de primera clase y la cálida hospitalidad de la gente local. Muchos de los más importantes sitios arqueológicos de México se encuentran en la Rivera Maya, como son los sitios arqueológicos de Tulum y Coba, que se encuentran muy próximos y proporcionan a los visitantes la oportunidad de experimentar la cultura maya fascinante.

La Riviera Maya ha sido nombrado «El Mejor Destino de México» durante siete años consecutivos por ‘Travel Weekly’ (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010), mejor destino de México por ‘Crystal Apple Award’ 2008 y 2009, uno de los más populares destinos de playa por ‘Orbitz’ en 2008, siendo reconocido por la revista como el destino más atractivo. Más información en www.rivieramaya.com

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído