Bartís utiliza el boxeo para indagar en la identidad argentina en el Festival Temporada Alta

El director argentino Ricardo Bartís vuelve al Festival Temporada Alta para presentar ‘El box’, un espectáculo en el que el dramaturgo utiliza el boxeo para interrogarse sobre la historia y la identidad de Argentina, y que podrá verse a partir de este jueves en el Espai La Pineda de Sant Gregori (Girona).

Esta es la segunda parte de una trilogía deportiva que se Bartís inició con ‘La pesca’ y que cerrará con ‘El fútbol’, y en esta ocasión aborda la historia de Maria Amelia ‘La Piñata’, una ex boxeadora que prepara una fiesta en su antiguo gimnasio con la que quiere celebrar su 50 aniversario.

El festejo resultará fallido, ya que ningún invitado va a la fiesta, hecho que hunde a la boxeadora y abre las puertas del resentimiento y del dolor.

El espectáculo se configura como una metáfora en la que se manifiesta la violencia, la nostalgia, los sueños de grandeza, la confusión, el amor a la patria, la derrota y la lucha, no sólo sobre el ‘ring’, sino también en la propia vida.

La obra está interpretada por Jazmín Antar, Mirta Bogdasarian, Pablo Caramelo, Mariana de la Mata, Adrián Fondari, Andrés Irusta y Matías Scarvaci, y representa la vuelta de Bartís al Temporada Alta, donde en pasadas ediciones había presentado ‘Donde más duele’, ‘De mar en peor’ y ‘La pesca’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído