Los Grammy Latinos celebran su primera fiesta de nominados en México

Los Grammy Latinos celebran su primera fiesta de nominados en México
. EFE/Archivo

La Academia Latina de la Grabación organizó en Ciudad de México la primera fiesta de nominados a los Premios Grammy Latinos celebrada en Latinoamérica, a la que apenas acudieron artistas nominados, pero que contó con la presencia de cantantes como Shaila Durcal, Belanova y Motel.

La velada se inició en un centro comercial de la capital mexicana, por cuya alfombra roja desfilaron algunos artistas locales, como el grupo Río Roma, nominados al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo por su debut «Al fin te encontré».

También pasó por la alfombra la española Shaila Durcal, quien recordó emocionada que hoy hubiera sido el 67 cumpleaños de su madre, Rocío Durcal, a quien recuerda todos los días.

«Siempre está conmigo. Esta mañana recordé lo de su cumpleaños y se me escaparon unas lagrimitas», dijo la intérprete, que el próximo 1 de noviembre presentará su nuevo disco de canciones rancheras mexicanas.

«Esta música es con la que yo crecí», dijo Durcal quien contó que en este momento se encuentra componiendo canciones para un nuevo disco que sacará al mercado el próximo año con canciones pop en español y en inglés.

En la gala estuvo el presidente de los Grammy Latinos, Gabriel Aberoa, quien apuntó que es complicado traer el evento a México por problemas de «logística, técnica y seguridad», así como por la «impuntualidad» de los artistas latinoamericanos que daría «muy mala imagen» de su comunidad.

En la ceremonia de esta noche actuaron Shaila Durcal, el italiano Marco di Mauro y los mexicanos Jot Dog y Leonel García.

El dúo puertorriqueño Calle 13 parte como gran favorito a los Grammy Latino con diez candidaturas, según anunció en septiembre la Academia Latina de la Grabación.

Asimismo, el español Enrique Iglesias, con «Euphoria», y la colombiana Shakira, con «Sale el sol», se disputarán el premio al mejor álbum del año.

La duodécima edición de estos galardones tendrá lugar en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), el 10 de noviembre, y será emitida en directo por Univisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído