La legendaria banda estadounidense «Guns N’ Roses» hechizó hoy en Paraguay a más 50.000 seguidores ávidos de rock de los años noventa durante su primer, único y apoteósico recital.
La velada arrancó pasada la medianoche con Axl Roses vestido con una chaqueta negra, guantes del mismo tono, pantalón y sombrero tejanos, en medio de la algarabía de su público, que siete horas antes formó fila para asegurarse los mejores lugares en el Jockey Club Paraguayo.
A eso hay que sumar las dos horas de retraso de Axl, quien fue trasladado en helicóptero desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi tras llegar en un vuelo privado desde Buenos Aires, donde el grupo había actuado anteriormente.
Los demás miembros de la banda llegaron a la capital paraguaya tres días antes y hasta departieron con sus admiradores durante un recorrido por la zona céntrica de Asunción.
El repertorio incluyó una mezcla de temas del último disco «Chinese democracy»(2008), que lleva el nombre del tema que abrió el recital, con los éxitos del primer álbum, «Appetite for destruction» (1987).
Axl, el único superviviente de la banda original, compartió el escenario con Dizzy Reed (teclados), Chris Pitman (teclados), Tommy Stinson (bajo), Richard Fortus (guitarra), DJ Ashba (guitarra), Ron «Bumblefoot» Thal (guitarra) y Frank Ferrer (batería).
La espera del público en una noche despejada aunque húmeda fue amenizada por los grupos locales «Hijademil», «Salamandra» y «Flou».
La presencia de «Guns N’ Roses» en Asunción, destino poco común en la cartelera suramericana de este tipo de espectáculo, abrió el Personal Rock Festival que cerrará «Aerosmith» con Steven Tyler a la cabeza el próximo día 25, en el mismo escenario.
Los organizadores han vendido paquetes de entradas para esos dos espectáculos con varias semanas de anticipación y miles de personas llegaron desde países vecinos para ver a Axl, cuyas exigencias fueron cumplidas a rajatabla.
Además del gigantesco escenario, con equipamiento proveniente de Argentina y Estados Unidos, en el hipódromo asunceno fueron montados camerinos con delicada ornamentación, salas climatizadas, baños y un acogedor comedor para albergar a la estrella de los Guns con toda su banda.