Más de 200 adolescentes recorrerán Colombia y España en una nueva expedición de Ruta Quetzal

Un total de 225 chicos entre 15 y 16 años serán los protagonistas de la 27 expedición de Ruta Quetzal BBVA en 2012, que en su etapa americana seguirá los pasos de José Celestino Mutis y su Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada (1783-1816) por algunos de los lugares más emblemáticos de Colombia.

Así lo anunció este lunes el presidente de BBVA, Francisco González, quien apuntó a Cádiz y a las islas Canarias como los principales puntos de la etapa española.

Según explicó, el viaje se desarrollará del 18 de junio al 23 de julio de 2012, y contará con jóvenes de los 54 países que participan en el programa.

Entre otras, los expedicionarios visitarán Bogotá, Mariquita, Honda, el río Magdalena, Santa Marta y Cartagena de Indias, y el 9 de julio cruzarán el Atlántico para llegar a Madrid, donde serán recibidos por los Reyes de España.

Después viajarán a Cádiz para conmemorar el segundo centenario de la Constitución de 1812, y de allí tomarán un barco rumbo a Canarias, donde recorrerán la isla del Hierro, la Caldera de Taburiente en Gran Canaria y el observatorio del Roque de los Muchachos en la Palma.

Estas son solo algunas de las paradas previstas en la ruta, que concluirá en Madrid con la habitual entrega de diplomas.

En el acto intervinieron también el secretario de estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y el director de la expedición, Miguel de la Quadra-Salcedo, quien destacó la oportunidad de �crecimiento personal y de superación� que esta aventura ofrece a los jóvenes.

A su juicio, los estudiantes de hoy en día adolecen de una falta terrible de conocimientos sobre las culturas precolombinas, por lo que pidió incorporar estos estudios al currículum académico.

Por último, expresó su agradecimiento a las entidades que colaboran con Ruta Quetzal, entre las que destacó a la Universidad Complutense de Madrid (encargada de seleccionar a los alumnos españoles y de elaborar el programa de estudios); al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, al Canal de Isabel II, a TVE, a Hispasat, a la Armada Española, a Panamá Jack, y a Repsol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído