Falleció por un "devastador cáncer terminal"

Fallece a los 71 años el actor mexicano Pedro Armendáriz

Su primera película fue 'Fuera de la ley', en 1965, y su última aparición cinematográfica fue en el cortometraje 'Despertar'

Fallece a los 71 años el actor mexicano Pedro Armendáriz
Fallece el actor méxicano, Pedro Armendáriz. EFE

Armendáriz tenía un tumor cancerígeno en un ojo que se extendió al cerebro. Había viajado a Nueva York hace dos semanas para tratarse de ese mal

El actor mexicano Pedro Armendáriz, de 71 años, ha muerto este lunes en un hospital de Nueva York, aquejado de cáncer, según informó el canal de televisión Milenio, citando un comunicado de la familia. El comunicado no da detalles sobre el hospital en el que falleció, pero pidió a los medios de comunicación que se respete la intimidad del momento.

Según el conductor de la televisión mexicana Joaquín López Dóriga, Armendáriz falleció por un «devastador cáncer terminal» en el Sloan Kettering Hospital de Nueva York.

Según informo la edición digital del diario ‘El Universal’, Armendáriz tenía un tumor cancerígeno en un ojo que se extendió al cerebro. Había viajado a Nueva York hace dos semanas para tratarse de ese mal, de acuerdo con López Dóriga.

Armendáriz, hijo de los actores Pedro Armendáriz y Carmelita Pardo, fue una de las principales figuras del cine mexicano, con más de un centenar de películas. Del 2006 al 2010 fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Además de actor y productor, Armendáriz fue jurado de festivales internacionales de cine como Biárritz y San Sebastián.

Su primera película fue ‘Fuera de la ley’, en 1965, y su última aparición cinematográfica fue en el cortometraje ‘Despertar’, estrenado en marzo de este año y que protagonizó junto a Cristina Obregón.

Armendáriz, nacido el 6 de abril de 1940 en la capital mexicana, recibió el Premio Luis Buñuel en la edición del 2006 del Festival Internacional de Cine de Huesca (España).

También intérprete de telenovelas y productor de programas educativos, el actor destacó en filmes como ‘El crimen del padre Amaro’, ‘La ley de Herodes’ y ‘Su alteza serenísima’.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído