Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Hillary Swank, y Joanna Kerns apoyan la igualdad de los matrimonios entre personas del mismo sexo con los de hombre y mujer
Escribe Carlos Serrano en su blog que es curioso como muchos de nuestros iconos ochenteros han ido degenerando con el paso del tiempo:
«Desde Chuck Norris anunciando aparatos de gimnasia en la tele para fofos hasta Corey Haim vendiendo su vello púbico por Internet. Pero si hay un caso extremo de verdad ese es el de Kirk cameron».
Si recordais a Kirk Cameron (mega-estrella adolescente de los 80’s) seguro que teneis el recuerdo de su popular personaje en la serie ‘Los problemas crecen’ donde hacia de Mike Seaver, el tipico chico travieso y mal estudiante, ligón y descarado.
Pues bien, según Serrano y muchos de los que circulan por la Red, Kirk Cameron nunca tuvo nada que ver con su personaje. Y la razón es esta:
Kirk Cameron enamoró a las adolescentes con su papel de joven rebelde en los 80 y ahora, 30 años después, ha despertado la ira de las asociaciones de gays y lesbianas en Estados Unidos por unas declaraciones realizadas en un ‘talk show’ de la CNN.
Explica la Cadena SER en su web que durante una entrevista con Piers Morgan de la CNN, Kirk Cameron, ídolo de las adolescentes en los años 80, aseguró que la homosexualidad va «contra natura» y es «destructiva para muchos de los fundamentos de la civilización».
Cameron habló en contra de los matrimonios homosexuales diciendo:
«El matrimonio es casi tan viejo como la sociedad, y se definió en el jardín de Adán y Eva. Un hombre y una mujer son para toda la vida, hasta que la muerte los separe. Así que yo nunca intentaría redefinir el matrimonio y no creo que nadie deba hacerlo tampoco».
Las palabras de Kirk Cameron, casado, con seis hijos, y evangelista, han enfadado a la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación de EEUU (GLAAD), que ha iniciado una campaña ‘online’ para reunir apoyos contra el actor.
Consideran que las palabras de Cameron no tienen ningún sentido en un tiempo en el que cada vez más estados de EEUU están reconociendo la igualdad del matrimonio homosexual.
GLAAD también recuerda que actores que co-protagonizaron con Cameron ‘Los problemas crecen’, como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Hillary Swank, y Joanna Kerns, sí apoyan la igualdad de los matrimonios entre personas del mismo sexo con los de hombre y mujer.