“Agüita de coco” desbanca al “Harlem Shake”

Los siete videos virales que tienen enganchado al público hispano en las redes sociales

Los siete videos virales que tienen enganchado al público hispano en las redes sociales
Protagonistas de vídeos virales en Youtube. YT

El creador del tema «Agüita de coco», Jhon Bogarín, conocido en el mundo artístico como «Dj JB», nunca imaginó que de la noche a la mañana iba a alcanzar el éxito y convertirse en el nuevo fenómeno de YouTube.

Con casi nueve millones de visitas (8.833.996) está arrasando en las redes sociales.

PeroAgüita de coco” es solo uno más de los videos que ha sido ampliamente difundido a través de Internet.

El “Harlem Shake» superó las 10 millones de vistas y en su momento, temas de las peruanas Tigresa del Oriente y de Wendy Sulca se convirtieron en virales de moda. A continuación recordamos algunas de ellas.

“HARLEM SHAKE”
El 10 de mayo del 2012, Baauer, un DJ neoyorquino de 23 años subió a YouTube su nueva creación. Se llamaba “Harlem Shake” y destacaba por una voz gritando “con los terroristas” en medio de la música electrónica. Sin embargo, no contó que esa canción acabaría convirtiéndose en el viral de moda que por estos días pone a bailar como locos –literalmente- a los usuarios de la plataforma de videos.

“NUEVO AMANECER”
“Nuevo amanecer” es el primer sencillo promocional del álbum “Duelo de Gigantes” de la cantante peruana La Tigresa del Oriente. Fue estrenado en 2007 en YouTube con su videoclip y un año después alcanzó los 10 millones de reproducciones y actualmente es un clip en su versión HD tiene 7.000.000 de reproducciones. Gracias a este tema la cantante peruana logró la fama internacional y el título de “Reina de YouTube”.

“LA TETITA”
Wendy Sulca, cantante peruana de música andina, conocida principalmente por su exposición mediática alcanzada por sus videos virales publicados en el sitio YouTube, tuvo gran éxito con el videoclip de su tema “La Tetita”, que superó los 10 millones de vistas (10´078,309).

“GENTLEMAN”
El videoclip de la canción “Gentleman”, del cantante surcoreano Psy, en un solo día de haber sido subido a YouTube desplazó a Justin Bieber y la canción “Boyfrien”, que en su primer día en el portal había llegado a las 8 millones de visitas.

El video de Park Jae-sang (el verdadero nombre de Psy) actualmente tiene más de 211 millones de visitas en YouTube. Una verdadera hazaña, todo un fenómeno a nivel mundial.

“BAILE DE LA ANGUILA”
El “Baile de la Anguila”, el ritmo que se puso de moda en las discotecas del mundo luego de haber sido subido a YouTube, se consolidó con uno de los éxitos del verano.

Su protagonista es Peter ‘La Anguila’, un joven extremadamente delgado que se dedica a cantar esta tonada y bailar al ritmo de la misma, simulando que su cuerpo es como el del animal marino. Con una diminuta de baño, el muchacho recorre la playa llamando la atención de guapas modelos, quienes también se animan a practicar este ritmo pegajoso.

“BAILE DEL PESCADO”
El giro que dio vida de Muhammad Shahid fue tremendo. El dejó su familia en Pakistán y se mudó a Londres para buscar una mejor vida, sin saber que de vendedor de pescados en Upton Park se convertiría en una estrella mediática de YouTube.

Muhammad se volvió famoso entre sus clientes cuando su jefe le dijo que “tenía que dar voces” al momento de cumplir su labor, pero el pakistaní creó unas frases, le dio ritmo y empezó a cantarlas. Uno de los clientes filmó el hecho y lo compartió en YouTube logrando, en poco tiempo, casi 7 millones de visitas.

El éxito de Shahid no quedaría ahí ya que, para contrarrestar el éxito del Gangnam Style, la empresa Warner Music lo contrató y elaboró un video que a la fecha cuenta con 13´263,311 de vistas, convirtiéndose así en un importante viral en Internet.

“POLLITO PÍO”
Este tema fue el más escuchado en Italia durante el verano 2012. Cantada por Morgana Giovannetti y con una puesta de largo en la romana Radio Globo, Il Pulcino Pio (Pollito Pio, en español) se convirtió en un hit en las listas de todas las radios.

Tal ha sido el éxito en Youtube, que se pueden ver numerosas imitaciones y la canción, en italiano, ha sido traducida a veinte idiomas. Su creador, el brasileño Erisvaldo Da Silva, jamás imaginó que la poesía infantil que compuso en los años ochenta le daría tantas satisfacciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído