Su hijo esquizofrénico es el principal sospechoso

Asesinan a puñaladas al cineasta brasileño Eduardo Coutinho

Asesinan a puñaladas al cineasta brasileño Eduardo Coutinho
Eduardo Coutinho. OG

El cineasta brasileño Eduardo Coutinho ha sido asesinado este domingo, 2 de febrero de 2014, en su apartamento del barrio de Lagoa, en la Zona Sur de Río de Janeiro, y el principal sospechoso de haber cometido el crimen es el hijo del artista Daniel Coutinho, de 41 años, quien era esquizofrénico, según ha confirmado la División de Homicidios de la Policía de Brasil.

Alrededor de las 09.00 (hora local) de la mañana los bomberos han llegado al hogar del artista, que ya había fallecido, y han encontrado al hijo de Coutinho herido con dos puñaladas en el abdómen, mientras que la esposa del cineasta, Maria das Dores de Oliveira Coutinho, también había recibido dos puñaladas en el tórax y tres en el abdomen, afectando una de ellas al hígado.

Según informaciones de la Secretaría municipal de Salud, mujer e hijo han sido operados en el Hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea, donde permanecen internados. La mujer del artista se encuentra en estado grave y Daniel permanece estable, según el diario brasileño ‘O Globo’.

Una vecina del cineasta, quien ha pedido no ser identificada, ha descrito a Daniel Coutinho como una persona cerrada, que entraba y salía sin saludar y que a menudo soltaba gritos en el apartamento.

Countinho estaba considerado uno de los mejores documentaristas de Brasil. Entre sus películas de mayor éxito se encuentran: ‘Cabra, mercado para morir’, ‘Edificio Máster’, ‘Juego de Cena’ y ‘Babilonia 2000’.

En 2007 el cineasta fue premiado con el ‘Kikito de Cristal’ en el Festival de Gramado, por el conjunto de su obra.

Su amor por el cine comenzó en la década de los 50, cuando se especializó en guión. En 1975 comenzó a trabajar con TV ‘O Globo’.

El pasado mes de junio fue invitado, junto con el cineasta José Padilha, a integrar la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Brasil.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído