Una empresa de Indonesia la lía parda con las camisetas del equipo de fútbol Pusamania Borneo

Instrucciones en unas etiquetas: «Dele el jersey a su mujer para que lo lave, es su trabajo»

Las disculpas: "El mensaje iba dirigido a los hombres, para que en lugar de lavar mal la camiseta ellos mismos, se la dieran a una mujer, ya que ellas son más capaces"

Instrucciones en unas etiquetas: "Dele el jersey a su mujer para que lo lave, es su trabajo"
La etiqueta PD

Fuerte indignación en las redes sociales por fomentar estereotipos sexistas

«Instrucciones de lavado: dale este jersey a tu mujer. Es su trabajo». Con esta polémica frase impresa en la etiqueta, se resumen los pasos para limpiar la indumentaria comercializada por Salvo Sports, una compañía que se dedica a la fabricación de productos deportivos de Indonesia.

Tal y como da cuenta ‘Infobae’, Se trata de la camiseta oficial del equipo de fútbol indonesio Pusamania Borneo, y su etiqueta ha levantado una fuerte indignación en las redes sociales por fomentar estereotipos sexistas.

EXPLICACIONES

Sin embargo, los encargados de la marca, lejos de solucionar la controversia, explicaron en su perfil de Twitter que las instrucciones fueron malinterpretadas y que no tenían ninguna intención de humillar a las mujeres.

«El mensaje iba dirigido a los hombres, para que en lugar de lavar mal la camiseta ellos mismos, se la dieran a una mujer, ya que ellas son más capaces».

Una explicación casi más confusa que el propio detonante de la polémica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído