Marty se resiste a flirtear con su madre y se pregunta: "¿Y si acabo siendo gay?"

[Vídeo] La curiosa escena homófoba que fue eliminada de ‘Regreso al futuro’

Con el paso del tiempo podría haberse convertido en altamente polémica, y fue descartada en el montaje final

[Vídeo] La curiosa escena homófoba que fue eliminada de 'Regreso al futuro'
Regreso al futuro PD

En ese punto Marty mira a Doc y está a punto de protestar...

«Regreso al futuro» está considerada una cinta de culto y, desde su estreno en 1985, figura como una de las mejores películas de ciencia ficción, especialmente dentro del subgénero de los viajes en el tiempo. El filme de Robert Zemeckis, sin embargo, estuvo a punto de incluir una mancha que habría quedado, tristemente, para la posteridad.

Se trata de una escena, de la que se hace eco la web SlashFilm, que fue eliminada del montaje final, y que ya hizo ruido hace años en internet, pero que se ha vuelto a convertir en un contenido viral. Una secuencia que, especialmente hoy en día, más todavía que en los 80, chirría por homófoba.

Para que el lector pueda situarse, la escena se desarrolla cuando el protagonista, Marty McFly, se dispone a arreglar el desperfecto que ha causado al viajar accidentalmente a los años 50: al interferir en la relación de sus padres, ha reescrito el futuro, un futuro en el que sus progenitores no se conocen y él, por tanto, jamás llega a existir. Ahora debe llevar a Lorraine, la que será su madre, a la fiesta del instituto, fingir que se aprovecha de ella y esperar a que aparezca George, su padre, para que interprete el papel de héroe. Y, así, reencauzar los acontecimientos.

Robert Zemeckis y Bob Gale, los guionistas, consideraron necesario incluir un diálogo en el que Marty (Michael J. Fox) expresara a su amigo Doc Brown (Christopher Lloyd) sus dudas ante tan incómoda misión. Diálogo que transcurre así:

-Doc: Es mejor que recojas a tu madre y te vayas. Se te ve un poco pálido, ¿estás bien?

-Marty: Sí, no sé, Doc, quiero decir… Es todo este asunto con mi madre. No sé si puedo seguir adelante… Flirtear con ella.

-Doc: Nadie dijo que tengas que flirtear. Solo tienes que tomarte algunas libertades con ella (le guiña el ojo).

-Marty: Eso es lo que quiero decir. Dios… No me puedo creer que le vaya a meter mano a mi propia madre. Es el tipo de cosa que me puede fastidiar permanentemente. ¿Y si vuelvo al futuro y termino siendo gay?

-Doc: ¿No deberías alegrarte?

En ese punto Marty mira a Doc y está a punto de protestar, pero advierte que el científico, que vive en los 50, es ajeno al significado de la palabra «gay». La escena, que con el paso del tiempo podría haberse convertido en altamente polémica, fue descartada en el montaje final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído