"Me preocupa el uso político que se está haciendo del reportaje"

Andrade echa paletadas de ‘Tierra Hostil’ sobre el impresentable Willy Toledo: «Hay varios españoles secuestrados en Caracas»

"Hay señoras mayores que llevaban meses sin beber leche, hombres sin medicinas"

Andrade echa paletadas de 'Tierra Hostil' sobre el impresentable Willy Toledo: "Hay varios españoles secuestrados en Caracas"
Andrade y el actor PD

El reportaje de «En Tierra Hostil» (Antena 3) que se emitió dando cuenta de lo que acontece en Caracas (Venezuela), tiene su réplica a Willy Toledo, que acusó a su presentadora, Alejandra Andrade, de mentirosa.

«Estoy preocupada por el uso político que se está haciendo del reportaje. Este programa trata de españoles en lugares peligrosos, y según la ONU Caracas es uno de ellos, donde hay varios españoles secuestrados»,

afirma la periodista en oposición a las voces críticas como la del mentado actor.

SECUESTROS

La idea inicial era centrar el reportaje en los ocho secuestros que e producen al día en el país, pero una vez allí vieron que no podían obviar el problema del desabastecimiento, que también afecta a muchos compatriotas.

«Hay señoras mayores que llevaban meses sin beber leche, hombres sin medicinas..»,

relata la presentadora, que reconoce que en el país te alertan tanto sobre el peligro que acabas teniendo cierta «paranoia».

«Yo no hago un programa de viajes, en el que muestro los mejores rincones del país, que los habrá, busco a los españoles que lo pasan mal».

La periodista ha tenido que enfrentarse a las críticas en redes sociales del actor Willy Toledo, que les acusó de «mentir» sobre las colas en las tiendas y de rozar el «sensacionalismo».

«Respeto todas las opiniones y a veces es mejor no entrar en polémicas, pero me molesta que me acusen de mentir. No eran actores, yo he visto una realidad, la he grabado y la he contado».

«En tierra hostil», consciente de que en televisión también hay que entretener, logra esa tensión televisiva contando las vivencias del equipo, músicas, etc…

«Pero la base es la información, yo soy reportera», subraya Andrade, concentrada en concluir la edición de «Las claves», el programa que acompaña a «En tierra hostil».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído