Las pulsaciones de la KIC 5520878, a 16.000 años luz, siguen un parpadeo "artificial"

El extraño mensaje en código morse que lanza una estrella ‘atacada’ por extraterrestres

Su luz disminuye y se intensifica en ciclos de seis horas, siguiendo un patrón determinado

El extraño mensaje en código morse que lanza una estrella 'atacada' por extraterrestres
Extraterrestres con cara de pocos amigos. EP

El misterioso parpadeo de la estrella KIC 5520878, situada a 16.000 millones de años luz de la Tierra, trae de cabeza a los investigadores: es demasiado regular como para considerarla un simple fenómeno natural.

Esta característica, que la diferencia de cientos de miles de otras estrellas estudiadas a través del telescopio Kepler, podría demostrar la presencia de civilizaciones extraterrestres avanzadas, tal y como da cuenta la revista en línea Quanta Magazine.

PATRÓN DETERMINADO

Y es que los astrónomos han detectado que sus pulsaciones siguen un patrón determinado, con oscilaciones de luz que disminuyen y se intensifican en ciclos de seis horas con un patrón determinado.

Por lo tanto, podría ser éste el resultado de la intervención de otras civilizaciones mucho más avanzadas que la nuestra, capaces de modular artificialmente las pulsaciones de este objeto celeste atacándolo con rayos de neutrinos para lanzar mensajes al espacio a través de estos parpadeos.

Las pulsaciones podrían servir como una señal que contenga algún tipo de información, una especie de código morse galáctico, reza la teoría de John Learned.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído