La 'receta mágica' para superar el mal trago

Los 10 alimentos que nos harán salir victoriosos de una resaca de campeonato

Se recomienda, por ejemplo, y antes de meterse en la cama: beber un buen vaso de agua...

Los 10 alimentos que nos harán salir victoriosos de una resaca de campeonato
Copas, alcohol, borrachera y resaca. PD

No hay nada peor que una resaca mal llevada.

Tras una noche de juerga es casi inevitable acabar como el rosario de la aurora, si se ha empinado el codo: dolor de cabeza, de estómago, vómitos, temblores, taquicardia…

La ‘receta mágica’ para superar este mal trago nos la da ‘El Economista‘. Se trata de una serie de alimentos que ayudan sobremanera.

LA LISTA

1.- Agua. Todos los estudios coinciden. El alcohol deshidrata el cuerpo, por eso es necesario reponer líquidos para que esa sensación de mareo desparezca. De hecho, recomiendan antes de meterse en la cama beber un buen vaso de agua para que los efectos del día siguiente sean más leves.

2.- Leche. Aunque parezca mentira, la leche o un yogur natural son buenos. Las razones, el calcio que nos ayuda calmar la gastritis provocada por el alcohol y la cisteína, un aminoácido, que digiere una sustancia que genera el cuerpo para ‘superar’ el alcohol.

3.- Zumo de naranja. Su vitamina C ayuda al hígado a metabolizar el alcohol de una forma mucho más rápida, según los expertos en nutrición.

4.- Tomates. Además de ayudarnos a reponer líquidos, su vitamina C contribuye a digerir el alcohol, sus azúcares luchan contra la bajada de azúcar típica tras el cosumo de alcohol y posee una sustancia que elimina las toxinas de la resaca.

5.- Huevos. Al igual que la leche, son una fuente de cisteína, un aminoácido que digiere una sustancia que elimina las toxinas propias de la resaca. Además, es una gran fuente de varios tipos de vitaminas.

6.- Plátanos. Su alto contenido en potasio puede ser tu mejor aliado, ya que combate la sensación de cansancio y además ayuda a reponernos de la deshidratación típica de las resacas. También es una importante fuente de vitamina B6, ya que uno solo contienen la mitad de la cantidad diaria recomenda.

7.- Atún. Al contener una vitamina llamada alfa-cetoglutarato nos ayudará a superar el molesto y característico dolor de cabeza de esos días.

8.- Salchichas. Tomar una buena ración de salchcichas nos ayuda a superar el cansancio gracias a la vitamina B12 típica de este alimento.

9.-Jengibre. Si bien hay que cocinarlo, su carácter antiinflamatorio puede poner fin a las nauseas y los mareos.

10.- Pimienta de cayena. Además de su efecto analgésico, entre sus propiedad está de mitigar el mareo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído