Una mujer abandonaba cada noche su casa en episodios de sonambulismo, y mantenía relaciones sexuales con extraños
Padecer esta especie de enfermedad no es moco de pavo. Uno puede acabar entre rejas sin saber el porqué, y de poco valen las excusas que se esgriman.
Se trata de la «sexomnia», un sonambilismo sexual que se ‘despierta’ durante la fase del sueño profundo.
Esta poco común alteración del sueño consiste, como su propio nombre indica, en practicar sexo aun estando dormidos.
AMNESIA
Al despertar, el sujeto permanece en un estado de amnesia y desconoce lo ocurrido a menos que alguien -generalmente la pareja- se lo cuente.
Poco se sabe de esta extraña pero problemática patología. La última Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño coloca la «sexomnia» dentro del grupo de las parasomnias (trastornos de conducta durante el sueño asociados con episodios breves o parciales de despertar), por lo que las causas de su aparición podrían ser similares a las de otros tipos de sonambulismo.
EL CASO DE UNA MUJER
Hace años el especialista en trastornos del sueño Peter Buchanan comenzó a profundizar en este desorden al conocer el caso de una mujer que cada noche abandonaba su casa en episodios de sonambulismo y mantenía relaciones sexuales con extraños.
La mujer estaba completamente dormida, y su comportamiento se debía a que «llevaba a la práctica todo aquello con lo que soñaba».