El demoledor reportaje de la cadena: 'Costa del Sol: Last Brits Standing'

[Documental de la BBC] Así ven los británicos a los españoles: «Antes de que llegáramos, iban en burro»

"Gente que ha estado aquí 20 ó 30 años se ha vuelto a Reino Unido porque España ya no tiene nada más que ofrecer"

[Documental de la BBC] Así ven los británicos a los españoles: "Antes de que llegáramos, iban en burro"
Escena del documental PD

Ponen a los españoles a bajar de un burro. Y nunca mejor dicho. Dicen que

«gente que ha estado aquí 20 ó 30 años se ha vuelto a Reino Unido porque España ya no tiene nada más que ofrecer. He visto gente venir aquí y perder todos sus ahorros».

Es solo la introducción del documental de la cadena BBC: ‘Costa del Sol: Last Brits Standing’, que versa de forma demoledora  sobre los británicos que se marchan de la Costa del Sol andaluza.

CRISIS

El humorista británico Matt Rudge se encarga de repartir estopa a diestro y siniestro, y hace hincapié en una presunta «crueldad» española hacia la colonia británica, agudizada por los efectos de la crisis económica, que les impide vender sus casas y marcharse, según se hace eco ‘El Confidencial‘.

«Están atrapados en un limbo cruel. Incapaces de moverse porque no pueden vender. Fuera del cuidado y los servicios sociales británicos. Confiando en que el sistema español haga algo para ayudarles».

El humorista dibuja una imagen maniquea de la «mala» relación entre españoles y británicos.

«Mucha gente viene a aprovecharse de que la sanidad es totalmente gratuita. Ingleses con familiares en España se hacen residentes aquí para aprovecharse de esa sanidad pública. Eso lo paga España, generando un grave perjuicio económico a nuestra economía»,

asegura un taxista español, mientras que un británico que regenta un bar afirma que

«los españoles quieren que nos vayamos, pero no nos vamos. Me iré de aquí cuando me venga bien a mí. No cuando le venga bien a ellos».

Antes de que nosotros llegáramos, los españoles iban en burro. Ahora van en coche porque vendieron sus tierras a los británicos. Nosotros construimos casas, nosotros construimos todo aquí».

No es la primera vez que la televisión pública británica, conocida antaño por llevar a cabo un periodismo riguroso y serio, da un varapalo a nuestro país.

Hace solo un par de años, el famoso mensaje que el presidente del Gobierno envió a su ministro de Economía, Luis de Guindos, en medio de las tensas negociaciones sobre las condiciones del plan de rescate para el sector financiero español («Aguanta, somos la cuarta potencia de Europa, España no es Uganda») servía como excusa a la BBC para realizar una comparativa entre ambos países.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído