En el momento en que el corazón deja de funcionar y el organismo no recibe oxígeno ni glucosa, la actividad del cerebro no se acaba

El Más Allá: desvelan por fin el misterio de la ‘luz al final del túnel’ tras la muerte

Médicos de la Universidad de Michigan, EE.UU., matan por asfixia a nueve ratas e descvelan su estado a través de un dispositivo especial

La luz al final del túnel, al morir
La luz al final del túnel, al morir. PD

Entre el cerebro y corazón se establece una nueva conexión

La experiencia de morir y lo que sucede después es un tema profundamente debatido.

Varía y mucho según las creencias religiosas y espirituales de cada individuo.

Muchas personas han reportado experiencias cercanas a la muerte (ECM) en las que describen una sensación de paz, serenidad y, en algunos casos, ver una luz brillante al final de un túnel.

Para muchos, la ‘luz al final del túnel‘ es interpretada como un símbolo de trascendencia y un paso hacia otra dimensión o plano espiritual.

Algunas creencias religiosas sugieren que esta luz puede ser el camino hacia el cielo después de la muerte.

Ahora, algunos científicos parecen tener una explicación que cuestiona el aspecto ‘espiritual‘ del fenómeno.

Según científicos estadounidenses , que han publicado su versión del fenómeno en un artículo publicado por la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, en el momento en que el corazón deja de funcionar y el organismo no recibe oxígeno ni glucosa, la actividad del cerebro no se acaba en seguida.

Por el contrario, se acelera durante unos segundos.

EXPERIMENTO

Durante el experimento, los médicos de la Universidad de Michigan, EE.UU., sometieron muerte por asfixia a nueve ratas e investigaron su estado a través de un dispositivo especial.

Resulta que durante unos 30 segundos tras el paro cardíaco, la actividad del cerebro aumentaba de manera considerable, por lo que los científicos llegaron a la conclusión de que en ese corto momento, entre el cerebro y corazón se establece una nueva conexión.

De ese modo, los investigadores consideran que esa actividad ‘febril‘ del cerebro durante el paro cardiaco, provoca a las personas intensas experiencias cuando están cerca de la muerte, como la famosa ‘luz al final del túnel’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído