Las clásicas profesiones pierden fuelle entre sus aspiraciones

¡Generación Millennial! Los jóvenes sueñan ahora con ser ‘youtubers’ para forrarse

Según un estudio realizado por Cambridge University Press entre chicos de 16 a 24 años

¡Generación Millennial! Los jóvenes sueñan ahora con ser 'youtubers' para forrarse
YouTube y negocio Captura

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestro día a día tanto que ya están definiendo las preferencias laborales

Un estudio realizado por Cambridge University Press entre chicos de 16 a 24 años revela que lo jóvenes quieren ser de mayores youtubers o probadores de videojuegos. Los youtubers que son creadores de canales de videos que se cuelgan en las redes sociales como videoblog y tienen miles y millones de seguidores.

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestro día a día tanto que ya están definiendo las preferencias laborales de los jóvenes, en este caso de la conocida generación Millennial.

Este barómetro Cambridge Monitor que se publica por tercer año consecutivo y en el que también ha colaborado con la consultora IPSOS, también revela que la juventud española se inclina por profesiones que tienen que ver más con la creatividad.

Por ejemplo, personal shopper, un profesional que ayuda a sus clientes a elegir y comprar objetos de diversa índoles (decoración, regalos…) pero sobre todo, artículos de moda y especialmente ropa.

Las clásicas profesiones (médicos, ingenieros, cirujano, abogado…) también están entre las preferencias de la juventud, pero ahora compitiendo con las citadas salidas laborales emergentes que tienen tremendo éxito.

Una de las aspiraciones clásicas de los jóvenes era de hacerse famoso y ganar mucho dinero en el menor tiempo posible. Ese deseo persiste, pero pierde fuelle.

Según la Universidad de Cambridge, cinco de cada diez jovenes no quieren ser famosos «bajo ningún concepto». Eso sí, un 28% de los encuestados lo contempla «sólo como mal necesario para ganar dinero».

Nueve de cada 10 prefiere trabajar en algo vocacional, aunque gane menos dinero y el 83% da por hecho que ganará menos que sus padres, dato de nuevo especialmente alto entre las mujeres. «Además, el 90% cree que tendrá menos estabilidad laboral que la generación de sus padres», concluye el informe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído