Las imágenes muestran cómo la científica italiana Samantha Cristoforetti se las ingenia para asearse

[Vídeo] Así toman un baño los astronautas en la Estación Espacial Internacional

El champú que emplea no requiere que sea quitado con agua,

[Vídeo] Así toman un baño los astronautas en la Estación Espacial Internacional
Samantha Cristoforetti PD

También mostró lo complicado que es cortarse las uñas en una zona sin gravedad

La vida en una estación espacial puede resultar muy complicada, especialmente al momento de bañarse. Un video de YouTube muestra cómo una científica italiana de nombre Samantha Cristoforetti se las ingenia para asearse dentro de la Estación Espacial Internacional (ESA).

UN KIT

En las imágenes se aprecia que la astronauta utiliza un kit de higiene que contiene pequeñas bolsas de agua, toallas para cuerpo y manos; champú, jabón líquido, pasta de dientes y otros artículos de limpieza.

La astronauta que protagoniza el vídeo enseña cómo se utiliza el agua -el cual parece un gel- y el jabón a la hora del aseo. También mostró lo complicado que es cortarse las uñas en una zona sin gravedad.

«Samantha demuestra sus formas de ‘ducha’ en función de la cantidad de tiempo que tiene», se lee en la descripción del video de YouTube. Asimismo, se aprecia que el shampoo que emplea no requiere que sea quitado con agua, basta con secarse con una toalla para tener el cabello limpio.

El clip fue compartido en YouTube el 5 de mayo de 2015 por el canal oficinal de European Space Agency (ESA) y hasta la fecha cuenta con más de 65 mil reproducciones en la plataforma de videos de Google.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído