Tres sencillos movimientos y nos ahorrarnos esos desesperantes minutos

El truco del almendruco para evitar que se te enrede el cable de los auriculares

La situación puede llegar a ser más indignante todavía si es imposible deshacer ese desquiciante lio mediante las uñas...

El truco del almendruco para evitar que se te enrede el cable de los auriculares
Que no se te crucen los cables PD

Los nudos se producen debido al movimiento que se genera en bolsillos

La música y los vídeos que vemos en el Smartphone son, a día de hoy, uno de los escasos entretenimientos que nos permiten pasar el rato mientras aguardamos pacientemente la llegada de nuestra parada en el autobús o el metro.

Por ello, no es raro que de nuestra boca salgan todo tipo de maldiciones cuando echamos mano al bolsillo y nos percatamos de que el cable de los cascos se ha enredado por enésima vez.

La situación puede llegar a ser más indignante todavía si es imposible deshacer ese desquiciante lio mediante las uñas. Con todo, no debes preocuparte, pues YouTube ha venido al rescate.

Y es que, la conocida plataforma de vídeos alberga en su interior multitud de cortos que nos explican la mejor forma de acabar con estos enredos de pesadilla.

Unos nudos que se producen, según publicó hace varios meses la revista «Wired», debido al movimiento que se genera en bolsillos. Este incesante bamboleo hace que los extremos de los auriculares caigan sobre los segmentos medios del cable, se vayan «trenzando» a su alrededor y, a la larga, generen nudos de forma compulsiva. Así lo determinó, al menos, un estudio realizado por la Universidad de California en 2007.

Así pues, de entre todos los vídeos que explican cómo evitar que nuestros auriculares se monten una fiesta en nuestro bolsillo, destaca uno publicado por el canal de YouTube «Samplereality».

NUNCA PASA DE MODA

Puede que tenga algunos años a sus espaldas, pero el lio de cables al que tenemos que enfrentarnos cada día no pasa de moda. Así pues, los creadores aconsejan, en primer lugar, estirar los dedos índice y meñique y enroscar a su alrededor el cable haciendo una especie de ocho.

No tengas miedo a darle varias vueltas y apretar, pues de esta forma evitarás que, posteriormente, se mueva.

Una vez que se le han dado varias vueltas, solo hay que enrollar el cable restante alrededor de la mitad del ocho que se ha formado (en sentido vertical) y, finalmente, introducir la clavija en la intersección de ambos para evitar que se mueva.

Aunque de esta forma tendrás que deshacer este sencillo nudo cada vez que quieras escuchar música, te asegurarás de que no se forman esos líos desesperantes que te hacen perder minutos y minutos a diario.

OTROS MÉTODOS

Con todo, también existen otros métodos. Uno de ellos es el que ofrece la revista «Wired», desde donde se afirma que una forma de evitar los nudos es con un cable algo más rígido (un método que, según afirma, ya ha probado la empresa «Apple»).

Tampoco es desdeñable llevarlos en una caja, aunque deberás tener cuidado ya que, si es demasiado grande, sucederá lo mismo que en tu bolsillo.

El último método requiere algo más de dinero y consiste en adquirir unos cascos con diadema de plástico alrededor de los que es posible enrollar el cable. No obstante, suelen ser más caros y más aparatosos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído