Serían tan cifrados que nosotros seríamos incapaces de distinguirlos de la radiación cósmica de fondo

Snowden revela por qué todavía no hemos contactado con alienígenas

Participó en 'StarTalk', el programa de 'podcast' del famoso astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson

Snowden revela por qué todavía no hemos contactado con alienígenas

Edward Snowden opina que la encriptación podría hacer difícil o incluso imposible distinguir las señales de alienígenas de la radiación cósmica de fondo.
El 18 de septiembre Edward Snowden participó en ‘StarTalk’, el programa de ‘podcast’ del famoso astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, informa ‘The Guardian‘.

LA ‘CULPABLE’

Según se hace eco ‘RT‘, la conversación giró principalmente en torno a la probabilidad de que la encriptación de información sea la culpable de la dificultad de interceptar los mensajes de los alienígenas.

De acuerdo con Snowden, como las sociedades humanas y alienígenas son cada vez más sofisticadas y están pasando de la ‘comunicación abierta’ a la ‘comunicación cifrada’, las señales mutuas ya no parecen reconocibles.

«Si una civilización extraterrestre trata de escuchar a otras civilizaciones o nuestra civilización intenta escuchar a los alienígenas, solo existe un corto periodo en el proceso de desarrollo de estas sociedades en que toda su comunicación será enviada mediante medios más primitivos y más desprotegidos»,

explicó.

Después de este periodo, afirma, los mensajes extraterrestres serían tan cifrados que nosotros seríamos incapaces de distinguirlos de la radiación cósmica de fondo. Esto haría que la humanidad no se diera ni cuenta de que ha recibido esos mensajes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído