El 'YouTuber' se ha ganado multitud de críticas por grabarlo sin permiso

El vídeo del truco que usan los magos callejeros para ‘levitar’ con un bastón

Todo se basa en una sencilla estructura, que queda oculta una vez que el ilusionista se sienta sobre ella

El vídeo del truco que usan los magos callejeros para 'levitar' con un bastón
Levitando en la calle PD

Es un día normal. Vas caminando por la Gran Vía (o La Rambla, si vives en Barcelona) cuando, repentinamente, observas como un sujeto vestido de una forma estrafalaria está levitando casi un metro por encima del suelo con la ayuda de un bastón.

La curiosidad te impide seguir tu camino y te detienes para disfrutar del espectáculo. Instantáneamente, en tu mente empieza a formarse una pregunta… ¿Cómo lo hace?

Sin embargo, al no hallar respuesta te alejas de la zona, frustrado. La duda te carcome. Si alguna vez has vivido esta situación no debes preocuparte, pues un nuevo vídeo de YouTube ha desvelado como los ilusionistas llevan a cabo este sencillo truco.

El vídeo, que te aconsejamos que no veas si eres de aquellos que consideran que la magia debe seguir viva, fue subido a YouTube el pasado 14 de septiembre por el usuario Damián Alejandro Blanco y no ha tardado en hacerse viral.

EL MÁS VISTO

Concretamente, ha logrado más de 500.000 visitas en apenas unas jornadas, aunque también un buen número de «Dislikes» de todos aquellos que abogan por no desvelar los trucos de los ilusionistas. Sea como fuere, bajo el título «¿Cómo hace para levitar?» este corto ha logrado ganarse un hueco entre los más vistos de estos días en la Red.

En el vídeo -que ha sido grabado de forma oculta- se puede apreciar como un mago callejero se prepara para perpetrar este truco con el máximo secretismo.

Así pues, comienza montando una estructura metálica en el suelo en la que encaja el bastón (también de hierro) sobre el que se apoyará. La primera parte del engaño queda así desvelada, pues se descubre que no hace equilibrismos, sino que todo su peso se sustenta en una placa.

Posteriormente, en el corto de YouTube se muestra como, tras cambiarse y ponerse una ropa vistosa, nuestro protagonista monta otra estructura sobre el bastón similar a una silla.

De esta forma, queda demostrado que el truco se basa simplemente en sentarse cuidadosamente sobre un respaldo y disfrutar de la vista mientras los transeúntes se quedan asombrados ante la muestra de destreza.

Tal y como se puede apreciar, de nada sirve que el mago intente tapar treta mediante una cortina antes de subirse a la silla, pues queda en evidencia ante la cámara de este «YouTuber» (el cual, por cierto, se ha ganado multitud de críticas por grabar sin permiso este corto).

Con todo, y a pesar de lo sencilla que puede parecer la treta, es necesario tener cierto cuidado a la hora de ejecutarla, pues la pérdida del equilibrio y una posterior caída puede dar al traste con el truco y desvelar a todos los presentes la gran mentira.

A su vez, es aconsejable que el ilusionista utilice ropa ancha para ocultar la pequeña silla sobre la que se sienta y que se acompañe de una alfombra que no deje ver la estructura de metal inferior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído