La ha montado buena con su absurda respuesta, y no es para menos. Es Alice Sabatini, la joven de 18 años que se presentó al concurso por la región de Lazio y que acabó siendo coronada Miss Italia 2015 esta semana.
La pregunta que tuvo que responder en esta ocasión fue: «Si hubieses nacido en otra época, ¿en qué época te hubiera gustado vivir?» A lo que ella respondió…
«Me hubiera gustado haber nacido en 1942 para vivir la Segunda Guerra Mundial. En los libros hay páginas y páginas… yo la hubiera querido vivir de verdad. Al fin y al cabo, como soy mujer, no habría tenido que hacer el servicio militar»,
explicó la joven, que poco después -al ser coronada Miss Italia- aclaró su respuesta.
«Adoro a mi bisabuela Augusta, de 91 años, que vivió la guerra y me la cuenta desde que soy pequeña. Fueron años en los que sucedieron cosas terribles, pero hoy todo es tan plano, tan rutinario…»
Ante esta explicación, uno de los miembros del jurado reflexionó irónico:
«Las misses han pasado de pedir la paz en el mundo a pedir vivir la guerra».
La comentada frase de Alice Sabatini, jugadora de baloncesto y estudiante de biotecnología, tuvo dos consecuencias: la primera, que la joven Miss Lazio se alzase con el título de reina de la belleza italiana, y la segunda, en forma de tuits.