La OMS alerta de que la charcutería y "probablemente" la carne roja causan tumores colorrectales, de páncreas y de próstata

Los 18 alimentos con carne que pueden provocarte un cáncer de aquí te espero

Estudio difundido por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer

Los 18 alimentos con carne que pueden provocarte un cáncer de aquí te espero
Alimentos y salud PD

La carne procesada es cancerígena para los humanos, mientras que la carne roja «probablemente» también lo es, según un estudio difundido este lunes 26 de octubre de 2015 por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés).

Un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países convocados por el Programa de Monografías de la IARC -agencia que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- ha considerado que hay «evidencia suficiente» de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

Mientras, ha clasificado el consumo de carne roja como «probablemente carcinógeno» para los humanos, basado en «evidencia limitada» de que este tipo de alimento puede causar cáncer colorrectal, pero también de páncreas y de próstata. Según la agencia, existe una «fuerte evidencia mecanicista» que sostiene un efecto carcinógeno de la carne roja.

LA LISTA ‘PELIGROSA’ DE EMBUTIDOS

POTENCIALMENTE CANCERÍGENOS:
1 – Hot dogs
2 – Salchichas tipo Frankfurt
3 – Salami

4 – Chorizo

5 – Morcilla o moronga

6 – Longaniza
7 – Panceta (bacon)
8 – Pastrón

9 – Mortadela
10 – Salchichón
11 – Jamón
12 – Paté
13 – Leberwurst
14 – Butifarra

15 – Corned beef
16 – Carne seca

17 – Carne enlatada
18 – Sobrasada

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído