El hombre más joven que caminó sobre la superficie lunar, el astronauta Charles Duke, dejó el 20 de abril de 1972 en nuestro satélite un retrato

El mensaje oculto que dejó el astronauta del Apolo 16 en la Luna

Para entusiasmar a sus niños, les preguntó: "¿Les gustaría ir a la Luna conmigo?"

El mensaje oculto que dejó el astronauta del Apolo 16 en la Luna
Charles Duke en la Luna PD

El hombre más joven que caminó sobre la superficie lunar, el astronauta Charles Duke, dejó el 20 de abril de 1972 en nuestro satélite un retrato de su familia en el que aparecían sus dos hijos y su mujer, imagen que permanece en la Luna hasta nuestros días.

Charles Duke, el astronauta más joven que ha caminado sobre la superficie del satélite, depositó sobre la superficie lunar el retrato de su familia en el curso de la misión Apolo 16, el 20 de abril de 1972, recuerda ‘Business Insider‘.

Según el astronauta, para entusiasmar a sus niños, les preguntó: «¿Les gustaría ir a la Luna conmigo?». Y a continuación les sugirió: «Podemos tomar una foto para que toda la familia pueda ir a la Luna». En el reverso de la foto Duke escribió:

«Esta es la familia del astronauta Charlie Duke del planeta Tierra, que aterrizó en la luna el 20 de abril de 1972».

«Cuando la abandone allí, fue solo para mostrar a los niños que realmente la había dejado allí», explica. 

Han pasado más de 43 años desde que Duke, que en 1972 tenía 37 años, caminó por nuestro satélite. Y mientras que las huellas que dejó en la superficie lunar casi no han cambiado, el astronauta sospecha que la foto no está en muy buen estado. «La temperatura de la Luna cada mes sube a 200 grados Celsius en el área de aterrizaje y durante la noche disminuye aproximadamente a -17 grados», explica.

Desafortunadamente, no hay manera de determinar hasta qué punto se arruinó la foto porque es demasiado pequeña para que los satélites lunares la detecten.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído