Increíble movimiento del suelo de Apple River, en la provincia canadiense de Nueva Escocia

El vídeo de la Tierra ‘respirando’ que deja al mundo sin aliento

"Es por las raíces de los árboles. Al soplar el viento, los árboles se mueven y el suelo con ellos. Muchas raíces están cerca de la superficie"

El vídeo de la Tierra 'respirando' que deja al mundo sin aliento
La Tierra PD

El internauta Brian Nuttall grabó el 30 de octubre un desconcertante vídeo en el que se aprecia cómo el suelo de Apple River, en la provincia canadiense de Nueva Escocia, se mueve aparentemente al compás de una respiración. Las imágenes fueron subidas a red social Facebook un día después, informa ‘CBC News‘.

Nuttal escribió su propia hipótesis sobre este inusual fenómeno:

«Los árboles más grandes están destinados a caer, pero aún no lo han hecho porque los árboles más pequeños que están alrededor de ellos ayudan a sujetarlos cuando el viento los empuja. Los fuertes vientos dominantes han hecho mella en la ladera de la colina: las raíces se han aflojado y el suelo del bosque cubierto de musgo está cediendo el paso, para luego venirse abajo».

Sin embargo, algunos usuarios de Facebook están lejos de quedar satisfechos con esta explicación tan poco ‘sobrenatural’ y han plasmado sus propias versiones sobre por qué la tierra se movía de esta forma en la víspera del día en el que los muertos resucitan.

«Todo cobra vida en Halloween. ¡Está vivo! Hablando en serio, esto es a la vez sorprendente y loco»,

escribía un usuario.

Asimismo, hay otros que sostienen que es un fenómeno natural y recordaron incidentes similares pasados:

«Es por las raíces de los árboles. Al soplar el viento, los árboles se mueven y el suelo con ellos. Muchas raíces están cerca de la superficie»,

escribió la internauta Michelle Mcc.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído