Se ha difundido que el personaje de Leonardo DiCaprio era violado por un oso en una escena de The Revenant, la nueva película del director mexicano ganador del premio Oscar, Alejandro González Iñárritu.
Fue el portal Drudge Report el que mencionó la supuesta escena de zoofilia en el filme. Esta versión se extendió rápidamente en la red. «La nueva película The Revenant ofrece una escena impactante de un oso salvaje que viola a Leo DiCaprio, según da cuenta ‘Infobae’.
El momento explícito del director ganador del Oscar Alejandro Iñarritu ha causado controversia máxima en las primeras proyecciones», decía el texto de la página mencionada.
Personas que han visto exhibiciones tempranas de la película confirman que el personaje interpretado por DiCaprio sufre un feroz ataque del animal, pero que no tiene ninguna connotación de tipo sexual.
Los estudios 20th Century Fox salieron al paso de estos rumores mediante un comunicado. «Como cualquiera que haya visto la película lo puede asegurar, el oso de la cinta es una hembra que ataca a Hug Glass (el personaje de DiCaprio) porque siente que sus cachorros están bajo amenaza», fue la explicación de la compañía. «Claramente, no existe ninguna escena de violación con un oso», añadieron.
The Revenant se estrenará en los Estados Unidos el 25 de diciembre.