CAMPAÑA #DEARDADDY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El desgarrador vídeo contra el sexismo: «Papá, a los 14 me llamarán puta»

Ha roto récords en redes sociales y se ha anotado 1,2 millones de visitas en Youtube en solo 48 horas

El desgarrador vídeo contra el sexismo: "Papá, a los 14 me llamarán puta"
Escena del vídeo PD

Avisa de que a los 16 la chica ya habrá sido forzada sexualmente, y víctima de una violación a los 21...

El vídeo rpmpe moldes en YouTube. Se titula ‘Papá, cuando cumpla 14 me llamarán puta’, y es el mensaje que lanza Care Norway, una oenegé noruega que ha acuñado la campaña #DearDaddy contra la violencia de género.

Esta carta abierta de una hija nonata a su progenitor, ha roto récords en redes sociales y se ha anotado 1,2 millones de visitas en Youtube en solo 48 horas.

La idea central de la campaña es que «una cosa lleva a la otra». Partiendo desde esta base, el retoño avisa a papá que nacerá mujer, y que cuando cumpla 14 años los compañeros de colegio le llamarán ‘puta’, ‘fresca’ y otros insultos.

Después, el desgarrador corto avisa de que a los 16 la chica ya habrá sido forzada sexualmente, y víctima de una violación a los 21. Cuando encuentre y viva en pareja, el bebé avisa desde la barriga de mamá que su compañero, antaño «el señor perfecto», la insultará y agredirá. «Para esto antes de que ocurra», apela la niña.

Una de cada tres

El vídeo, de cinco minutos, busca sacudir conciencias contra la violencia de género. Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recoge Care Norway, reflejan que una de cada tres mujeres sufrirá abusos verbales o físicos en algún momento de su vida. Las agresiones serán, continúa la oenegé, mayoritariamente de sus compañeros sentimentales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído