El test ha sido desarrollado por un equipo de estadistas y científicos de datos de la Universidad de Pensilvania

Las 14 sencillas preguntas para saber cuánto nos queda realmente de vida

Se trata, en suma, de saber cuánta 'cuerda' le queda a nuestro reloj biológico

Las 14 sencillas preguntas para saber cuánto nos queda realmente de vida
Muerte y tiempo PD

El cuestionario, al que se puede acceder pinchando en este enlace, ha sido desarrollado por un equipo de estadistas y científicos de datos de la Universidad de Pensilvania.

Se trata, en suma, de saber cuánta ‘cuerda’ le queda a nuestro reloj biológico.

Primero debe especificar dos datos personales: género y raza (blanca, negra, hispana o asiática).

También hay que introducir la edad, el peso y la altura, que se pueden medir tanto en el sistema métrico como en el anglosajón. A continuación hay que indicar el nivel de estudios (primaria, secundaria, superior o universitario), el estado civil (casado, viudo, divorciado, soltero o separado) y la situación laboral, especificando los ingresos anuales.

En la mitad del cuestionario nos preguntan con qué frecuencia semanal practicamos deporte, nuestro estado de salud general y si tenemos diabetes. Finalmente, hay que indicar si se es fumador y cuánto alcohol consumimos semanalmente. Ahora ya puede pulsar el botón de cálculo y conocer el tiempo de vida estimado que le queda.

Estos resultados se basan en datos recopilados durante diez años por el Instituto Nacional de la Salud de EE.UU. y la Asociación Americana de Jubilados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído