Jacob Wells, describe cómo se comporta en la sociedad

Un psicópata de postín da pistas clave para poder reconocer a los psicópatas

Suelen ser mentirosos patológicos, tienen una autoestima muy alta...

Un psicópata de postín da pistas clave para poder reconocer a los psicópatas
Los psicópatas no necesitan ni caretas Captura

El tipo se llama Jacob Wells, y sabe muy bien de qué habla, ya que es un psicópata de mucho cuidado. Describe cómo se comporta en la sociedad, y ha enumerado las preguntas que pueden ayudar a los demás a identificar si tienen rasgos psicopáticos y cómo reconocerlos entre la gente, respondiendo a una solicitud en ‘Quora‘.

Un psicópata, según el Listado de Psicopatía de Hare Revisado (PCL-R, por la sigla en inglés) con frecuencia presenta algunos o muchos signos clave. En particular, los psicópatas suelen ser mentirosos patológicos, tienen una autoestima muy alta, son impulsivos y no controlan ni toman responsabilidad por su comportamiento, publica ‘The Independent’.

SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS

Wells, que asegura reunir 34 puntos de 40 según el PCL-R, confiesa que la manera en la que actúa con los demás depende en gran medida de las circunstancias. Tras presentarse como «normal» al principio, luego Wells empieza a mostrar su verdadera personalidad e intenta ganarse la confianza de la gente de una manera cuidadosamente calculada.

Lo consigue «haciendo u ofreciendo realizar favores enormes que no haría nadie más», para posteriormente poder aprovechar la relación a su beneficio. «Puedo obtener de ellos literalmente cualquier cosa, lo cual es increíblemente útil», escribe Wells.

Entre las preguntas propuestas por Wells para identificar los rasgos psicopáticos, están las siguientes: ‘¿mientes para obtener lo que quieres?’, ‘¿está bien manipular a los demás para obtener lo que quieres?’, ‘¿tienes ataques de ira sin motivos?’, ‘¿falsificas las emociones?’, ‘¿crees que eres superior a los demás?’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído