Todo un hallazgo que inquieta a propios y extraños. ¿Es el mítico planeta X que tanto ha dado que hablar?.
Los astrónomos del Instituto de Tecnología de California han anunciado este miércoles 20 de enero de 2016 que han encontrado una nueva prueba de la existencia de un planeta helado gigante situado en un extremo de nuestro sistema solar, más allá de la órbita de Plutón. Desde el Instituto se le llama ya ‘Planeta Nueve’. (¿Está una nave de la NASA a punto de descubrir el terrible Planeta X?).
En un estudio publicado en la revista ‘Astronomical Journal‘, los científicos detallan que el planeta tiene entre cinco y diez veces más masa que la Tierra.
Si el ‘Planeta Nueve’ existe, tiene un tamaño importante. Su masa estimada apunta que tiene alrededor de dos a cuatro veces el diámetro de la Tierra, lo que lo sitúa en el quinto lugar en la lista de planetas más grandes de nuestro sistema solar después de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Los autores de la investigación, los astrónomos Michael Brown y Konstantin Batýgin, no han observado el planeta directamente. Han deducido su existencia a partir del movimiento de los planetas enanos recientemente descubiertos y otros pequeños objetos situados en el sistema solar exterior.
Según se hace eco ‘RT‘, esos cuerpos más pequeños tienen órbitas que parecen estar influenciadas por la gravedad de un planeta oculto: un «perturbador masivo», afirman los expertos. Los astrónomos sugieren que el planeta podría haber sido arrojado al espacio hace mucho tiempo por la fuerza gravitacional de Júpiter o Saturno.
«Están buscando a este planeta telescopios de al menos dos continentes», escribe ‘The Washington Post‘. El diario estadounidense agrega que el nuevo planeta se encuentra 20 veces más lejos que el octavo, Neptuno.