MORTÍFERO ATAQUE COORDINADO EN LA ISLA DE BORNEO

La celosa orangután utilizó a un matón para asesinar a su odiada rival

Los protagonistas son dos hembras y un macho

La celosa orangután utilizó a un matón para asesinar a su odiada rival
Un amenazante orangután PD

Es el primer caso que se conoce, y los antropólogos están algo más que asombrados. No en balde han dedicado un estudio en ‘Behavioral Ecology and Sociobiology‘.

Los protagonistas son dos hembras de orángután y un macho de la misma especie que viven en la isla de Borneo, y que han perpetrado un ataque sincronizado que se ha saldado con la muerte de una hembra de edad madura que tenía a su cargo a una cría de 7 años.

Según se hace eco ‘Gizmodo‘, Kondor, una orangutana joven que había perdido a su cría semanas antes; y Sidony, una hembra mayor y poco sociable, se llevaban fatal.

Una semana antes del ataque letal, Kondor fue vista con un macho llamado Ekko. El día de la pelea, Kondor y Ekko se encontraron con Sidony, que estaba con su hijo dependiente. Ekko se acercó a ella y la «inspeccionó sexualmente», pero regresó con Kondor para intentar aparearse con ella.

Cuando Sidony se disponía a alejarse de aquella escena, Kondor interrumpió las actividades sexuales de Ekko y la atacó.

DOS CONTRA UNO

La pelea funcionó como un dos contra uno entre humanos: mientras uno asestaba los golpes, el otro bloqueaba a la víctima para que no pudiera escapar

Ekko se unió al ataque, que duró 33 minutos. La pelea funcionó como un dos contra uno entre humanos: mientras uno asestaba los golpes, el otro bloqueaba a la víctima para que no pudiera escapar. Ekko, con sus colmillos largos de macho, infligió las lesiones más graves.

Entonces apareció un segundo macho, Guapo, que consiguió ahuyentar a Ekko y se quedó para proteger a Sidony de posibles ataques posteriores. Sin embargo, la orangutana había quedado gravemente herida y murió dos semanas después.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído